Anasac presenta nuevos productos al mercado

Los expositores Mauricio Flores y Humberto Suazo, exhibieron a los asistentes los nuevos artículos que la empresa agrícola lanzó al mercado.

En un evento realizado en el Casino Monticello de la comuna de San Francisco, la empresa ligada a la actividad agrícola, Anasac, realizó la presentación de cuatro nuevos productos que estarán disponibles en el mercado.

Se tratan de Konan 240 SC, Belenus 30 WG y Candado 200 EW, que prometen aun más efectividad, tecnología y calidad en el control fitosanitario de la industria agrícola. Por otro lado, presentan la nueva línea de fertilizantes Poly; una solución estable y homogénea para los huertos.

La presentación estuvo a cargo de Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac, y de Daniel Galindo, gerente de fitosanidad, quienes exhibieron a los asistentes las buenas noticias y el aporte de la empresa a la agricultura chilena.

A su vez, los encargados de presentar los nuevos productos fueron Mauricio Flores, crop mánager de uva de mesa y Humberto Mendoza, director técnico de Nutrición Vegetal.

Konan 240 SC

El primer producto presentado por Anasac, es Konan 240 SC. Este nuevo acaricida por contacto, tiene gran efectividad en el control de todos los estados de desarrollo de ácaros, incluyendo huevos, larvas, ninfas y adultos. Su principal activo, es el spirodiclofen, con un amplio espectro de control de brevipalpus chilensis.

Como un complemento más al resto de la línea de productos que presenta Anasac, Konan promete que la fruta pueda llegar en buen estado a todos los mercados. Con un largo período efectivo de control, promete una larga temporada libre de plagas, con una buena selectividad de abejas y enemigos naturales. Además, presenta alta resistencia al lavado por lluvias, principalmente por las características lipofílicas de los activos.

“El concepto del multimercado es irrenunciable. Nosotros tenemos que preparar frutas que puedan estar dispuestas a llegar a todos los mercados. Por tal motivo, necesitamos abordar las problemáticas de brevipalpus”, expresó Flores.

Más información sobre este producto clic AQUÍ

Belenus 30 WG

El segundo producto Belenus 30 WG, es un insecticida que actúa por contacto. Es altamente efectivo en el control de lepidópteros en frutales de carozo, pomáceas, vides, arándanos, nogales, tomates, papas, brásicas y maíces. De forma adicional, posee gran efectividad en el control del Burrito de la vid, plaga que afecta principalmente las regiones Metropolitana y de O’Higgins, causantes de grandes pérdidas económicas.

Su principal ingrediente activo es el indoxacarb, pesticida que actúa contra las larvas de polillas con máxima eficacia. Con una concentración del 30%, tiene una formulación en gránulo dispersable. Es adecuado para estrategias anti-resistencia, particularmente porque es un único activo el que contiene.

“Estamos entregándoles un gran polinicida, con un producto químico único que permite una apropiada rotación de ingredientes activos para el control de polillas”, añadió el experto.

Candado 200 EW

La penúltima elaboración consiste en un fungicida sistémico, llamado Candado 200 EW. Con efecto preventivo y curativo, contiene alto espectro, con acción sobre oidio en vides, pomáceas, carozos y hortalizas. Complementario a ello, controla eficazmente el hongo de la venturia en manzanos y peras.

Su principal activo es el penconazole, con una concentración del 20%, formulado como una emulsión en agua. Resulta ser un producto altamente potente para la prevención de blanquilla o cenizilla, presente en plantas. Produce una rápida absorción por las hojas, actividad translaminar y redistribución acropétala.

Al finalizar la exhibición de productos, Mauricio Flores dio el visto nuevo a los nuevos lanzamientos de la empresa Anasac. “Creemos nos encontramos en el camino correcto. Estamos en tiempos de dar soluciones, competitividad y de abordar problemáticas sanitarias de alta congruencia”, finalizó.

Nueva línea de productos Poly

La nueva línea de fertilizantes Poly llega a Anasac como una solución estable y homogénea, para proteger los cultivos. Por lo general, las otras líneas son incompatibles entre sí debido al pH de las soluciones, rechazando a otras sustancias. En el caso de Poly, esta sí es compatible a mezclarse con otras.

Su expositor, Humberto Mendoza, explicó que “es sumamente importante contar con una línea que sea internamente compatible entre ellas, donde cada una de estas combinaciones permita mantener el pH ácido. A partir de ahí, obtener resultados eficientes en términos de absorción”.

Al finalizar la muestra, Mendoza señaló que “en esta temporada hicimos 20 ensayos, donde íbamos acompañando al programa fitosanitario de nuestros productores. Tenemos la certeza de que hoy día estamos ofreciendo productos compatibles, efectivos y que contribuyen a mejorar los resultados en huertos”.
Fuente: SimFRUIT

 

Volver