Hass Avocado Board llevó a cabo un Estudio de Publicidad y Promociones para determinar qué tipo de ofertas promocionales y anuncios comerciales logran los mejores resultados, con el fin de ayudar a impulsar el volumen de ventas de paltas Hass en el retail
El estudio se centró en entender las diferencias en el tamaño del anuncio, la ubicación/colocación de anuncios, ofertas tipo y la forma en que cada uno de ellos impactó un aumento en el volumen de ventas de paltas.
“La publicidad en el retail juega un papel importante para el crecimiento de la categoría”, explicó Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board Agregó: “Los anundios y promociones en los supermercados generan emoción y comunican valor, manteniendo al máximo la categoría en la mente con los consumidores.”
EL ESTUDIO
El estudio proporciona una visión sobre la publicidad en el retail para las paltas Hass y revela la correlación entre el aumento del volumen de ventas y tres tácticas clave:
Grandes e Ilustrados Anuncios, crean un aumento de 141%
Hubo una fuerte correlación entre el tamaño del anuncio, el aumento en el volumen y la eficiencia. Mientras más grandes eran los anuncios e ilustrados se produjo, significativamente, un mayor aumento y eficiencia, en relación a los anuncios no ilustrados . Por otro lado, los anuncios que eran más grandes que otros anuncios, produjeron el mayor incremento promedio de 141% en las ventas de palta Hass.
Anuncios en la portada y contraportada crean un aumento de 189%
La portada y la contraportada son lugares comunes para introducir anuncios con éxito, pero la colocación en ambos genera los mayores incrementos y mejor eficiencia, posiblemente debido a su posición llamativa. Los anuncios en la tapa y contratapa generan un 189% de aumento medio en volumen, seguido de la primera página en un 129% y la página de atrás en un 113%.
Promociones de paltas orgánicas crean un incremento de 148%
Los compradores responden bien a las promociones de paltas orgánicas, tal vez porque se producen con menos frecuencia o debido a que generalmente tienen un precio más alto que las paltas convencionales. Los compradores aprovecharon las promociones, por lo que hay un incremento de las ventas de paltas orgánicas muy por encima de la media de su categoría en +148%.
“Este estudio proporciona información para que el retail pueda poner atención en la planificación de su publicidad y estrategias de promoción. Es claro ver que la colocación de anuncios, el tamaño del anuncio y el tipo palta proporciona aumentos por sobre el promedio en las ventas “, explicó Escobedo.
Para obtener más información sobre las tendencias y los impulsores en relación a la publicidad y promociones de venta, visite hassavocadoboard.com/retail para leer el informe completo.
Fuente: SimFRUIT/ según Hass Avocado Board