Chile Week China llega por primera vez a Hangzhou, polo tecnológico de China

Diciembre 4, 2024|Actualidad|

  • Delegación aterrizó en esta ciudad, capital de la provincia de Zhejiang, sede del grupo Alibaba, marcando un hito en la diversificación de la promoción de Chile al interior de China.

  • Durante la visita a la sede de Alibabá, el  grupo fue acompañado por los tres hermanos cereza, quienes llevaron la pasión de las cerezas chilenas a este mercado. Además se realizó un Cooking show, donde estas frutas rojas chilenas fueran las estrellas

Por primera vez, en las nueve ediciones de Chile Week China, una delegación oficial del país aterrizó ayer en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, para seguir la segunda parada de las actividades de este evento de promoción en el gigante asiático.

Hangzhou está ubicada a cerca de 170 kilómetros de Shanghái y es conocida por ser un polo de innovación y tecnología, donde sus sectores productivos están ligados a las ciencias digitales, manejo de la información y energías verdes. Posee un PIB per capita de 23 mil dólares y en 2022 su producto interno bruto fue de 590 mil millones de dólares, mayor que la economía de Suecia.

Además, Hangzhou es la ciudad donde Jack Ma fundó el grupo Alibaba en 1999.

Justamente, la delegación empresarial -liderada por el director general de ProChile, Ignacio Fernández- visitó los cuarteles generales del grupo Alibaba, donde sostuvieron una reunión entre autoridades de ambos países y actores del sector privado de vinos, cerezas y ciruelas de Chile.

El grupo Alibaba tiene varias áreas de negocios donde ProChile ha colaborado muy activamente: Alibaba.com, plataforma de comercio B2B para exportadores e importadores, TMall, una plataforma de e-commerce con más de 46 mil marcas internacionales de 90 mercados distintos, y Freshippo, cadena de supermercados del grupo.

Los ejecutivos de esta última empresa visitaron Chile en septiembre pasado para instalar un modelo de compra directa con empresas chilenas y así enviar productos agrícolas chilenos de los campos sin intermediarios hasta las góndolas de las más de 400 tiendas de Freshippo.

“En las Chile Week China no sólo hablamos de cómo fortalecer la relación comercial entre ambos países, sino que cumplimos con lo que prometemos: en la octava edición nos reunimos con Freshippo y le planteamos que debían ir a Chile, algo que se logró en septiembre de este año, generando negocios con productores chilenos. Estoy feliz por esta colaboración y esperamos que se siga así con otras líneas de negocio del grupo Alibaba”, dijo Ignacio Fernández, Director General de ProChile, en la reunión.

Bus brandeado con las principales características de Chile, donde destacan las cerezas

Las actividades en Hangzhou contemplaron un almuerzo con el vicealcalde de la ciudad, también un coctel con pisco y una cena con productos chilenos para importadores, empresarios y otros stakeholders relevantes. Además, un bus brandeado con la marca Chile recorrió las calles de Hangzhou durante todo el día.

Hoy se realizará un seminario económico comercial, encuentros de inversiones y turismo, como también se instalará un encuentro de negocios donde cerca de 25 empresas podrán presentar sus productos a importadores de esta ciudad.

Visita a Alibaba: Representantes de la empresa china, el gobierno Chileno, el Comité de Cerezas de Frutas de Chile, y las mascotas de Alibabá y del Comité de Cerezas

Cerezas en Alibaba

El Comité de Cerezas de Frutas de Frutas de Chile tuvo una activa participación en las actividades que realizó la delegación en Hangzhou. Visita que tuvo la grata compañía de  Sangsang Santina,Binbin Lapins y Nana Regina, conocidos también como “los hermanos cereza”, junto a quienes se  potenciaron las relaciones con los consumidores y Alibaba a fin de seguir y estimulado el conocimiento de las cerezas chilenas y  su consumo en Hangzhou.

Durante su reunión con Alibabá, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, observó: “Estamos convencidos de que la relación que mantenemos desde hace 10 años con Alibaba ha sido muy fructífera. Esperamos seguir trabajando muy estrechamente, durante los próximos 10 años o  durante los siguientes 102 años o más. Nuestra cooperación sigue el crecimiento que esperamos para nuestras exportaciones de cerezas. Esta temporada tenemos una serie de actividades que esperamos que impulsen las ventas de nuestras cerezas, como la retransmisión en directo, actividades de relaciones públicas con los hermanos cereza, así como también anuncios en diversas plataformas. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo cerezas de alta calidad a los consumidores chinos y creemos que Alibaba es una plataforma excelente para alcanzarlo”.

Cooking show

Durante la tarde,  el Comité de Cerezas de Frutas de Chile llevó a cabo un entretenido cooking show, donde se mostró la versatilidad culinaria de las cerezas.

 

La Noticia en Imágenes 

 

Volver