Siguiendo con las acciones de promoción de las cerezas chilenas, diseñadas en el marco de Chile Week China 2024, las autoridades chilenas y la delegación asistieron al lanzamiento de un “Chile Corner” en el supermercado Wumart, donde se inauguró la venta de las cerezas chilenas de esta temporada 2024-25.
Cabe destacar que esta actividad comenzó con la inauguración de los Made by Chileans Markets en Sanlitun T + mall, una de las zonas más internacional de la capital china, donde circulan diariamente más de 50 mil personas, para luego trasladarse al supermercado Wumart.
La cadena Wumart tiene más de 2.000 supermercados en todo China y se espera que vendan más de un billón de cerezas en sus tiendas durante la temporada 2024-2025.
En la actividad, contó con la presencia de los representantes de la cadena de supermercados, además del director de ProChile, Ignacio Fernández, el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, y Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile.
“Este tipo de acciones de promoción son muy importante para impulsar el consumo de nuestras cerezas, especialmente en el marco de una temporada 2024-25 con un mayor volumen de fruta”, aseguró Claudia Soler.