Campaña 2023-2024: Terminal Puerto Coquimbo (TPC) embarcará 3.584 pallets de frutas frescas

Enero 11, 2024|Actualidad|

  • Una vez culmine el embarque de frutas, el buque frigorífico partirá rumbo a la Costa Oeste de Estados Unidos, particularmente al Puerto de Los Ángeles, en donde concretará escalas en Yussen Terminals LLC (YTI) y en el Puerto Exterior 54/55 de SSA Marine.

En desarrollo se encuentra la campaña frutícola 2023-2024. De acuerdo con Portual Portuario, en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se embarcarán 3.584 pallets con frutas frescas y nueve contenedores full a bordo del navío Ice Runner, el que recalará en el Sitio 2 del recinto portuario.

Los trabajos para cargar el agroproducto iniciarán en el segundo turno del miércoles 10 de enero y se extenderán hasta el sábado 13, según lo consignado en la planificación naviera del concesionario del Puerto de Coquimbo.

La nave, ligada a Cool Carriers, arribará procedente del Terminal Portuario Valparaíso (TPV) y en su estadía será agenciada por Marval.

Una vez culmine el embarque de frutas, el buque frigorífico partirá rumbo a la Costa Oeste de Estados Unidos, particularmente al Puerto de Los Ángeles, en donde concretará escalas en Yussen Terminals LLC (YTI) y en el Puerto Exterior 54/55 de SSA Marine.

Ice Runner se convertirá en la segunda motonave de Cool Carriers en movilizar fruta desde el Puerto de Coquimbo en el marco de la temporada 2023-2024, la cual comenzó el 31 de diciembre con la llegada del Ivar Reefer, el que también se dirigió al mercado estadounidense de la costa Oeste.

Un tercer buque de la naviera, el Ice Glacier, se encuentra programado para embarcar fruta desde el Sitio 2 de TPC durante el tercer turno del sábado 13. La nave también llegará procedente del concesionario del Puerto de Valparaíso.

Volver