Una encuesta realizada por YouGov indica que los consumidores prefieren llevar sus alimentos y productos frescos en envases en papel y cartón corrugado en vez de utilizar el plástico
Los embalajes basados ??en papel son la opción preferida de los los consumidores al realizar compras en tiendas de abarrotes y productos frescos, según una encuesta internacional con participación de personas de siete países europeos.
De los 7.086 consumidores encuestados por YouGov, 4.857 indicaron que tenían una preferencia por el tipo de embalaje en el que las tiendas de comestibles y productos frescos se almacenan y se muestran en los estantes.
En la encuesta se daba a elegir a los entrevistados entre las opciones, para el tipo de envase, papel o plástico, prefiriendo la alternativa papel 4.857 consumidores, representando el 68 por ciento de la muestra en estudio en comparación con el 32 por ciento que dijo preferir el plástico.
También se les preguntó que: “suponiendo que todos los demás aspectos de un producto como el precio y la calidad son iguales, ¿cuánto podría influir en decidir comprar un producto comestible (por ejemplo, frutas, verduras, entre otros.) de un retail utilizando envases de papel ??en comparación con recipientes de plástico?. El 41 por ciento declaró que el tipo de envase no cambia la probabilidad de comprar el producto o refirieron no saber. Pero de la mayoría restante de los consumidores entrevistados, el 85 por ciento de ellos declaró que serían más propensos a comprar un producto en envases de papel en comparación con los envases de plástico.
El estudio se llevó a cabo en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y España, con resultados muy similares a la investigación llevada a cabo el año pasado en el Reino Unido donde los 1.114 consumidores entrevistados afirmaba que el tipo de embalaje influye en su decisión de compra, con el 93 por ciento de ellos mostrándose más propensos a comprar productos en envases en papel que en los envases de plástico.
Angelika Cristo, secretaria general de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado (Fefco), citó la encuesta como evidencia de que el embalaje corrugado está cumpliendo con las exigencias modernas de los consumidores y los minoristas europeos para envasar comestibles cómoda, atractiva y sosteniblemente.
“Los resultados muestran que el papel y cartón corrugado siguen siendo la forma más popular de envases en los principales países de Europa,” dijo Cristo, agregando que “en conclusión, los resultados muestran que los consumidores son significativamente más propensos a comprar alimentos, incluyendo frutas y verduras, si se muestran en recipientes de papel que en plástico”.
Fuente: SimFRUIT basado en artículo de Fruinet