Walmart abre primer centro de empaque de productos frescos en Shenzhen, China

Diciembre 10, 2020|Actualidad|
En la segunda mitad de este año, la primera planta de empaque de productos frescos de Walmart en China entró en operación en Shenzhen. Durante los últimos meses, la instalación ha estado manejando decenas de líneas de productos y su cobertura ha crecido de aproximadamente 30 tiendas en Shenzhen a 100 sucursales en todo el sur de China, alcanzando una capacidad de procesamiento diaria de hasta 40,000 paquetes.

Los consumidores chinos se han inclinado más a comprar alimentos frescos preenvasados ​​desde el brote de la epidemia de COVID-19 este año, ya que el contacto reducido entre las personas y los productos hace que los consumidores se sientan más cómodos. Los datos de Walmart indican que las ventas de vegetales preenvasados ​​experimentaron un aumento interanual del 15% en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, los productos frescos preenvasados ​​son generalmente más caros que los correspondientes productos a granel. Por lo tanto, para permitir que los clientes compren productos preenvasados ​​a precios más competitivos, Walmart estableció su propio centro de envasado de productos frescos.

Las frutas y verduras a granel compradas por Walmart aún se someterán a una estricta inspección de calidad, selección y clasificación antes del empaque. Por lo tanto, Walmart esencialmente ha agregado la nueva función de procesamiento a su cadena logística además de la distribución y la inspección de calidad, bajo los mismos altos estándares utilizados durante el resto de la cadena de frío de Walmart. La instalación de envasado también ha pasado la norma de certificación del sistema de seguridad alimentaria global FSSC 22000.

Las frutas y verduras a granel que ingresan a la planta de empaque se someten a dos inspecciones de calidad: primero al recibirlas y nuevamente antes del envío de los productos empacados. También se procesan diferentes productos de acuerdo con estándares específicos y requisitos de empaque. Por ejemplo, en el caso del brócoli, el operador verifica aspectos como el color y la apariencia de cada pieza de producto, y cada tallo se corta según especificaciones precisas.

La demanda del mercado cambia constantemente con las preferencias de los clientes. Con el aumento de pedidos de clientes omnicanal como Walmart Daojia y JD Daojia, especialmente el crecimiento continuo de las ventas de productos frescos en línea, las frutas y verduras preenvasadas también pueden ayudar a las tiendas a reducir el tiempo de recolección y proporcionar una experiencia de pedidos en línea más rápida y satisfactoria.

Volver