Diseñan novedoso embalaje reutilizable de cartón corrugado con tratamiento hidrófugo para el sector alimenticio

 

Una de las principales exigencias de los nuevos consumidores es garantizar que los embalajes de los productos que consumen puedan recuperarse y reciclarse de la manera más eficiente posible. Ante estos reclamos, DS Smith Tecnicarton ha diseñado  y fabricado un embalaje reutilizable que promete aportar soluciones ecológicas y eficientes.

La compañía con sede en Almussafes (Valencia), ha diseñado y fabricado un embalaje reutilizable en cartón ondulado con tratamiento hidrófugo y homologado para entrar en contacto con productos alimenticios.

Se trata de una solución de embalaje que consiste en un cuerpo de cartón laminado de cuatro ondas que permite resistir el peso de productos de gran calibre. Además, ofrece la posibilidad de transportar hasta 1,000 kilogramos. De esta forma, se permite una mayor capacidad de apilamiento, que se traduce en un ahorro de espacio.

Adicionalmente, estos cuerpos cuentan con mayor resistencia al pandeo, por lo que pueden apilarse unos encima de otros, además de que cuentan con la posibilidad de ser reutilizados.

Compromiso sustentable 

En concordancia con el auge de las tendencias sustentables y la economía circular, el nuevo embalaje está fabricado con materiales 100% reciclables, pero además también se destaca como un embalaje sostenible, ya que reduce los costos derivados del almacenamiento y transporte.

En cuanto a eficiencia, el desarrollo cuenta con un tratamiento hidrófugo que otorga mayor resistencia frente a las condiciones ambientales, lo que evita problemas de humedad y penetración de líquidos cuando se están protegiendo alimentos.

El nuevo embalaje promete mantener los productos frescos a lo largo de toda la cadena de suministro y sin necesidad de disponer de una bolsa alimentaria.

Fuente: CENEM
Volver