La campaña cuenta con un amplio interés del retail, destacando concursos, promociones en punto de venta, degustaciones, publicación y distribución de recetas, entre otros materiales desarrollados para esta Temporada de Exportaciones de Cerezas 2014-2015
La Chilean Fresh Fruit Association, CFFA, está coordinando intensos programas promocionales en diferentes cadenas de supermercados de Estados Unidos. “Nuestro objetivo es potenciar el consumo y anunciar a los consumidores las características, usos y disponibilidad de las cerezas chilenas en el mercado. Para esta temporada contamos con acciones en puntos de venta, diseño y distribución de recetas y material promocional, y la realización degustaciones”, precisó Karen Brux, Directora de la CFFA de Norteamérica.
Brux agregó que la campaña también tiene considerado el uso de plataformas de internet tales como facebook, twitter, instagram, blogs y pinterest correspondientes a las diversas cadenas de supermercados, en las cuales se dispondrán imágenes, recetas, y otro material promocional de las cerezas chilenas, así como el spot de televisión de la fruta chilena genérica, que -junto a diversos mensajes-, serán dirigidos a los clientes finales de cada tienda.
“Durante la semana 46 recorrimos y sostuvimos importantes reuniones de coordinación , principalmente, en las áreas de Portland, Oregon, Idaho y Boise. En dicha oportunidad, los retailers se mostraron optimistas con el comienzo de la llegada de mayores volúmenes de cerezas desde Chile, incluso mencionaron precios entre USD$ 48 a USD$ 90 por caja de esta fruta”, indicó la representante de CFFA.
En un primer momento, las acciones se planean desarrollar en cadenas de supermercados en Los Angeles, Portland, Sacramento, San Francisco, Seattle, Boise, Salt Lake City, Phoenix, Calgary AB y Vancouver BC, dentro del mercado de Estados Unidos. “Las campañas, con el apoyo del retail, nos permitirán llegar con nuestros mensajes, recetas, spot de TV, imágenes y otro material, a millones de personas, incluyendo a quienes visitan las tiendas como a quienes son seguidores de estas cadenas, a través de las redes sociales”, dijo Karen Brux.
La profesional agregó: “La mayoría de las cadenas está incentivando dietas y comidas saludables, como parte del programa de Gobierno de Estados para evitar la obesidad y otras enfermedades, promoviendo una vida saludable entre los habitantes. Dentro de este marco sostuvimos reuniones con las nutricionistas de estas cadenas para promoveer el consumo de cerezas frescas y dar a conocer los diversos usos de estas frutas, a través de recetas. De hecho, una de estas profesionales tiene un sitio de internet donde entrega consejos y cocina diversos platos, y ha demostrado su interés por realizar preparaciones usando las cerezas de Chile como ingrediente principal”, añadió la ejecutiva.
Tiendas Asiáticas
Karen Brux, afirmó que esta temporada, también se potenciarán acciones promocionales en tiendas asiáticas del retail, en el marco del Nuevo Año Chino, época en la cual las cerezas resultan ser un regalo popular y especial, dado el color rojo de la fruta que simboliza buenos deseos y prosperidad para el año que se aproxima.
“Las promociones se realizarían en tiendas coreanas y chinas de Estados Unidos y Canadá, principalmente durante el mes de diciembre 2014 y enero 2015. Hemos visto un gran interés por desarrollar algunos programas que incentiven el consumo de las cerezas chilenas. Tanto en estas tiendas, como en el retail en general, desarrollaremos concursos, donde cada tienda participará a través del diseño de exhibiciones creativas y alusivas a la fruta chilena de temporada, principalmente cerezas y arándanos”, concluyó la profesional de CFFA.
Fuente: SimFRUIT