Costa Este de Estados Unidos se prepara para huracán Florence: El de mayor dimensión desde 1950

Septiembre 12, 2018|Actualidad, Internacionales|

Los principales estados afectados serían Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Actualmente hay 5 estados en alerta de evacuación


Largas filas de autos avanzaban el martes por las carreteras de una amplia zona de la costa este de Estados Unidos a medida que la población se preparaba para huir de Florence, un huracán de categoría cuatro “extremadamente peligroso” que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de cientos de miles de personas.

Las operaciones de evacuación afectan a 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por el avance de la tormenta, que se desplaza a 28 km/h y que debería alcanzar las costas estadounidenses el jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950”, dijo Jim Wenning un habitante de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, que taladro en mano protegía las ventanas de un edificio.

A las 20H00 hora local (00H01 GMT del miércoles) la tormenta alcanzaba la categoría 4, de una máxima de 5 en la escala de Saffir Simpson, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que ya había mucho tráfico en algunas de las rutas de evacuación y el ejército anunció que se preparaba para asistir a las autoridades.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió a los habitantes de las zonas a evacuar a “salir ahora”.

“Esta es una tormenta de la cual la gente tiene que escapar”, dijo Cooper. “Esta es una tormenta histórica, algo que pasa quizás una vez en la vida”, precisó.

El NHC pronosticó que Florence será un huracán “extremadamente peligroso”.

Volver