Tesco abandona el mercado de China

Febrero 27, 2020|Actualidad, Internacionales|

Tesco ha salido oficialmente del mercado chino, tras vender  su participación por  US $ 357 millones (UK £ 275 millones) del joint ventura con China Resources Holdings (CRH).  De esta forma Tesco se deshizo de su  participación del 20 por ciento, y se espera que las ganancias se utilicen para fines corporativos generales.

Según Reuters, Tesco luchó para poder penetrar en el mercado chino. En 2014 estableció la empresa Gain Land con CRH, combinando sus 131 tiendas en China con las aproximadamente 3.000 de CRH. Sin embargo, sus esfuerzos no prosperaron. 

Ahora se espera que el enfoque del minorista británico se centre en sus operaciones en Tailandia y Malasia, sus negocios restantes en Asia, luego de la venta de sus negocios en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Si la empresa vendiera sus operaciones en Tailandia y Malasia, sólo se quedaría con  operaciones  – fuera de Gran Bretaña e Irlanda- en Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa.

El analista de Bernstein, Bruno Monteyne, precisó que espera que Tesco comience un programa de recompra de acciones de £ 1,000 millones en el año fiscal 2020-21.

“Con esta transacción y la posible venta de Tailandia y Malasia, la mayor preocupación a corto plazo de Tesco podría ser cómo devolver efectivo de manera eficiente a los accionistas”, puntualizó. 

Tesco también tiene que gestionar la transición de los CEO, con el titular Dave Lewis que será sucedido por Ken Murphy en octubre de 2020.

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet

Volver