Temporada sudafricana de uva de mesa comienza más lenta de lo previsto

Enero 3, 2025|Actualidad|

Imagen Canva

La temporada sudafricana de uva de mesa va a la zaga de las previsiones iniciales, pero se han enviado más uvas que en el mismo periodo del año pasado. La estimación de la cosecha se mantiene en 76,4 millones de cajas, lo que supone un aumento de alrededor del 1% sobre los volúmenes reales de la temporada 2023/24.

La Industria sudafricana de la Uva de Mesa (SATI), en su última actualización de la temporada, precisó que a finales de la semana 50 se habían inspeccionado 10,99 millones de cajas para la exportación, lo que reflejaba una caída del 12,6% respecto al año pasado. Ello, se debe principalmente al menor rendimiento observado en algunas de las variedades tempranas en ciertas partes de las provincias del norte y las regiones del río Orange.

Según Sati, hasta la semana 50 se habían exportado 7,51 millones de cartones, un 23% más que el año anterior.

La cosecha está en marcha en todas las regiones de Sudáfrica. Al respecto, Sati señaló que había recibido comentarios positivos de las partes interesadas por el alto grado de preparación del puerto de Ciudad del Cabo esta temporada. La productividad en la Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo (CTCT), medida en términos de movimientos brutos de grúa por hora (GCH), ha aumentado notablemente en comparación con la misma época del año pasado.

Por su parte, en el resto de África austral, Namibia espera exportar 9,3 millones de cajas esta temporada, una cifra similar a los 9,1 millones de cajas exportadas la temporada pasada. Hasta la semana 50, se habían inspeccionado para la exportación 7,58 millones de cajas, un 10% más que el año pasado por estas fechas.

Volver