Tecnologías de Internet son aprovechadas por la industria chilena del kiwi: Presidente del Comité del Kiwi ofrece conferencia por WeChat

Junio 7, 2017|Gremial|

“En China las charlas a través de WeChat funcionan, y funcionan muy bien para comunicarse con importadores y distribuidores, quienes muchas veces no manejan toda a información que requieren y esta es una instancia para aclarar dudas de forma directa con la industria”, precisó el Director de Marketing de ASOEX

wechatEl Comité del Kiwi de Chile en su búsqueda por potenciar el conocimiento y consumo de esta superfruta chilena en el mercado chino, llevó a cabo una conferencia a través de WeChat, símil chino del occidental WhatsApp. La jornada se realizó el miércoles pasado, desde las 20:00 a las 21:00 horas (hora Beijing).

“Este tipo de iniciativas son muy potentes para promocionar nuestras frutas. En China las charlas a través de WeChat funcionan, y funcionan muy bien para comunicarse con importadores y distribuidores, quienes muchas veces no manejan toda a información que requieren y esta es una instancia para aclarar dudas de forma directa con la industria”, precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

“Es una forma distinta de aproximarse a los mercados, pues se está más acostumbrado a ir al lugar, juntar a un grupo de asistentes, siendo mucho más cara a cara. No obstante, este tipo de charlas es lo que se viene a futuro, pues entrega una oportunidad para reunirse, sin tener que viajar y juntar a toda la gente en un mismo lugar fisico, en este sentido ahorra costos y mantiene a los participantes actualizados sobre la industria y temas específicos de ésta”, puntualizó Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi.

En cuanto a los resultados de la experiencia, Cruzat puntualizó: “La verdad es que las preguntas que nos hicieron los participantes de este chat fueron bastante precisas, como por ejemplo cómo pensábamos desarrollar el mercado, qué experiencias existían con respecto a agruparse, entre otras. Era un chat grande donde había compradores, distribuidores, importadores, incluso oficinas de distribución de países latinoamericanos, que se interesan en saber lo que le está pasando a otros países y qué éstos están enviando, y por supuesto tener claras las preguntas que realizan a quienes ellos mismos van a distribuir. En definitiva creo que es una opción muy interesante, una herramienta más para abordar el mercado Chino “.

Fuente: SimFRUIT

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