La autoridad asumirá sus nuevas funciones el próximo 28 de febrero para continuar apoyando la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales.
En los próximos días el seremi de Agricultura de Ñuble, César Rodríguez, asume el cargo de subdirector nacional del Indap, luego de participar en un concurso de la alta dirección pública, cargo que asume el 28 de febrero, por lo cual se mantendría como seremi en la región hasta el 27 de febrero.
Su principal desafío será la reactivación económica y reconstrucción en el área del agro en las comunas afectadas por los incendios forestales, con una mirada en particular a la ruralidad.
El próximo seremi tendrá seguir llevando los lineamientos del ministerio de agricultura, seguir profundizando el trabajo ya trazado con el dialogo con los diferentes gremios de agricultores, autoridades comunales y de gobierno, especialmente en este periodo complejo, producto de los incendios forestales, sequía prolongada por más de trece años y el alza de los insumos y costos de producción por efecto de la pandemia y post pandemia, comentó el seremi de Agricultura y próximamente subdirector nacional del Indap, César Rodríguez.
Fuente: chillanonline