Se firmó el protocolo fitosanitario para el ingreso de las cerezas argentinas a China

Diciembre 3, 2018|Actualidad, Internacionales|

[intro]En el marco de G20,  se firmó protocolo de exportación que permitirá a Argentina llegar, por primera vez, con cerezas al gigante del Asia[/intro]

cerezasgrandes9En el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su par de China, Xi Jinping, ayer domingo en la residencia de Olivos, se firmó el protocolo sanitario para exportar por primera vez cerezas argentinas al país asiático. China es un mercado con un alto potencial y constituye una prioridad para este sector.

El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere y el embajador de China en argentina, Yang Wanming, fueron los encargados de la rúbrica que oficializó el protocolo para la exportación de cerezas argentinas al gigante asiático.

Etchevehere remarcó que “la firma de este protocolo nos abre un potencial para provincias como Mendoza, Neuquén y la región patagónica, y una posibilidad de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”.

“Tenemos muy buenas expectativas de este acuerdo, que fue fruto del trabajo conjunto entre entidades del sector público, como Senasa, la embajada argentina en China, Cancillería, y el sector privado. El fortalecimiento de la relación comercial con China nos permitió avanzar en la firma de siete protocolos en 2018”, destacó Etchevehere.

 

Fuente: SimFRUIT según Diario Río Negro y agritotal.com

Volver