La nueva infraestructura significó una inversión cercana al millón de dólares y permitirá procesar 1 millón 600 mil kilos de cerezas al año, mientras que para 2018 se espera incrementar ésta a más de 2 millones de kilos
la nueva tecnología permitirá distinguir y seleccionar la fruta según calidad y color, entre otras características.
“Hoy nos enorgullece poder procesar y exportar fruta propia del Valle del Maule hasta los mercados más diversos del mundo, bajo la marca de San Clemente. La cereza es un producto de altísimo valor agregado que tiene mercados muy cautivos en el mundo. Ahora, el hecho de contar con una planta de procesamiento y envasado tan moderna en Talca, nos permite agregarle aún más valor a nuestra fruta mediante tecnologías que permiten discriminar una gama de trazabilidad muy exacta”, precisó Luis Chadwick, Presidente Ejecutivo de Empresas San Clemente, durante la jornada de inauguración de un nuevo packing de procesamiento y envasado de cerezas en la empresa Central Frutícola San Clemente de Talca, el 07 de diciembre.
Chadwick agregó que la nueva tecnología permitirá distinguir y seleccionar la fruta según calidad y color, entre otras características. La nueva infraestructura significó una inversión cercana al millón de dólares , y entregará una capacidad de procesamiento de 1 millón 600 mil kilos de cerezas al año, mientras que para 2018 se espera incrementar la capacidad a más de 2 millones de kilos.
Por su parte, Germán Niedmann, Gerente General de la Central Frutícola, aseguró que el dinamismo del negocio frutícola y la gran demanda percibida por parte de los clientes significó un desafío por crecer y aumentar las tecnologías en la empresa, que permiten mejorar el confort en el trabajo de la gente. “Esto genera puestos laborales que requieren mano de obra calificada, que debe ser capacitada, proporcionando mejores expectativas laborales en la industria”.
La empresa San Clemente, es un Holding de desarrollo agrícola que produce, procesa y exporta fruta y jugos a más de 59 mercados en el extranjero.
Finalmente se destaca que la ceremonia de inauguración contó además con la presencia de clientes del mercado chino, principales recibidores de la fruta de la zona del Maule y Angol exportada por la empresa.
—————
Pie de fotografía: Germán Niedmann, Gerente General Central Frutícola San Clemente; Mr. Feng y Ms. Sharon clientes de Faikee en China; Luis Chadwick Vergara, Presidente Ejecutivo de Empresas San Clemente, Ms. Pan y Mr. Kerwin clientes de Zelun en China.
Fuente: SimFRUIT según información de San Clemente