El puerto de Amberes es el primer puerto de escala para servicios de transporte desde Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Panamá

Junio 13, 2019|Actualidad|

El puerto de Amberes, el segundo puerto más grande de Europa, es crucial para la economía belga: más de 300 líneas que sirven a más de 800 destinos aseguran la conectividad global. El puerto de Amberes procesa aproximadamente 235 millones de toneladas de carga marítima internacional al año y alberga el mayor clúster químico (petro) integrado en Europa.

La posición del puerto de Amberes en Europa es apreciada en la industria de productos perecederos por su amplia gama de servicios y soluciones. Su principal desafío es acortar los tiempos de tránsito para aumentar la ventaja competitiva y entregar los productos al cliente de forma más rápida y económica, así como ayudar a racionalizar la cadena de suministro de productos perecederos.

“Amberes se complace en dar la bienvenida al primer servicio de escala. Nuestra ubicación central y doméstica en Europa ofrece a nuestros clientes de productos perecederos tiempos de tránsito muy cortos para llegar a los principales mercados de consumo en Bélgica, Francia, los Países Bajos, Alemania y más allá. Este nuevo servicio confirma que los transportistas, como Hamburg South y Maersk, confían en la excelencia operativa del Puerto de Amberes para los productos en contenedores en general y para los productos perecederos en particular “, dijo Michiel Vermeiren, Gerente de Líneas Navieras. en el puerto de amberes.

El Puerto de Amberes ha ganado su posición de liderazgo al ofrecer a sus clientes una amplia experiencia y una productividad insuperable en el manejo; servicios de almacenamiento y VAL para productos perecederos en contenedores y convencionales; Equipos avanzados para la manipulación y almacenamiento de mercancías; instalaciones de almacenamiento cerca de terminales costeras; una ubicación más cercana a los clientes europeos; Aduanas integradas altamente efectivas e inspecciones de alimentos; Aplicaciones inteligentes para reducir la velocidad de procesamiento en el puerto.

Fuente: Frucidor.es

Volver