Promueven el consumo de arándanos en invierno entre los padres millenials de Estados Unidos

Febrero 3, 2017|Especial|

Bajo el eslogan “Winter Fresh, Summer Somewhere” el USHBC está llevando a cabo, desde enero y este mes de febrero, una creativa campaña para incentivar el consumo de los arándanos frescos durante el invierno estadounidense. Recetas, publicaciones y una serie de spots humorísticos se divulgarán  en distintos medios.

La promoción está enfocada en la generación millenials, dado que es la de mayor crecimiento e influencia en el consumo dentro del mercado de EEUU, cifrando más de 75 millones de personas

campanaUSHBCCon el objetivo de reforzar la presencia de los arándanos frescos de contra estación en el mercado de Estados Unidos, el U.S. Highbush Blueberry Council ha lanzado su campaña “Winter Fresh, Summer Somewhere”.

La acción se basa en investigaciones realizadas, donde se describe la necesidad de educar e informar sobre la disponibilidad de la fruta también en invierno. “En nuestra encuesta de diciembre de 2016 dirigida a padres, descubrimos que el 40 por ciento de ellos, realmente buscan comer tan saludable en invierno como lo hacen durante el verano. Asimismo más de la mitad de éstos dijo que es más difícil asegurar que sus hijos coman una dieta equilibrada durante el invierno”, comentó Mark Villata, director ejecutivo del USHBC, en un comunicado de prensa.

“Estos hallazgos nos muestran una oportunidad para educar a las familias, de manera sencilla, para que puedan agregar comidas nutritivas durante los meses de invierno, y cómo el disponer de arándanos frescos y de calidad durante todo el año, lo hace posible “, agregó Villata.

El directivo destacó que la campaña, que se lleva a cabo desde enero y todo este mes de febrero, tiene por objetivo destacar la calidad, y la disponibilidad de arándanos para los consumidores de EEUU; “productos frescos” que proviene de las plantaciones de arándanos de América del Sur.

El público objetivo de esta campaña , es principalmente de padres millennials, por lo mismo se busca un acercamiento con ellos a través de un enfoque humorístico y educativo de la promoción, como es el caso del spot adjunto a esta nota.

“El interés de los padres millenials por los alimentos frescos y saludables hace que los arándanos se adapten naturalmente a ellos”, señaló Villata, agregando que “la campaña ´Winter Fresh, Summer Somewhere´, ayudará a asegurar la presencia de arándanos en las mesas de cualquier lugar, durante todo el año”.

La campaña “Winter Fresh, Summer Somewhere” incluirá: Publicaciones en medios de comunicación especializados y no especializados sobre la campaña y sus acciones; Spots promocionales para medios de comunicación y redes sociales, recetas innovadoras para aprender a crear preparaciones de invierno con frutas de verano y la asociación de USHBC con “Fatherly”, una popular red de padres millenials.

USHBC-2Los millenials en EEUU

Según los últimos datos entregados por la Oficina del Censo de EEUU; los jóvenes entre 18 y 35 años, conocidos también como millennials, superan los 75,4 millones de personas y su crecimiento se debe en gran parte a los nacimientos de descendientes de inmigrantes, especialmente de América Latina.

De esta forma, los millennials superan a los baby boomers, como se denominó a los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, es decir, los estadounidenses que hoy tienen entre 51 y 69 años.

Un aspecto a destacar, y que parece indicar que es correcto potenciar acciones promocionales en esta numerosa población, es que según el análisis de las estadísticas censales de Pew Research Center US, esta generación seguirá creciendo hasta alcanzar su peak más alto en 2036, con 81,1 millones de personas.

Los Arándanos Chilenos

Estados Unidos es el principal mercado de destino de los arándanos chilenos, por lo que este tipo de acciones son muy positivas dado que potencian el desarrollo y crecimiento de la categoría, más que de un origen en especial.

“El USHBC administra un fondo para la promoción, investigación e información en arándanos, al cual aportan tanto los productores locales como los arándanos importados. Este fondo, cercano a los 8 millones de dólares anuales, se utiliza para hacer investigación sobre beneficios para la salud y también para implementar campañas como la que se está realizando actualmente, y que desde nuestro punto de vista es muy positiva para potenciar el consumo de arándanos durante el invierno estadounidense”, preciso Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, entidad que opera al alero de ASOEX.

Armstrong agregó que Chile es el principal exportador de arándanos a nivel mundial, sitial que ha construido a través del esfuerzo de la industria por promover el consumo de sus arándanos y entregar de manera informada un producto de calidad y con la inocuidad que corresponde.

 

Vea uno de los videos creados para la campaña

 

TV-COMERCIAL-USHBC

 

Fuente: SimFRUIT 

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