ProChile celebra 50 Años con la campaña “Haz Negocios con el Mundo”

Agosto 23, 2024|Actualidad|

Fuente:ProChile.

Este 2024 ProChile celebra 50 años de impulsar a empresas chilenas a conquistar mercados internacionales con la campaña “Haz Negocios con el Mundo”. Esta iniciativa no solo conmemora un legado de 50 años, sino que marca un paso hacia el futuro del comercio exterior.

Desde su fundación, ProChile ha sido el puente entre la innovación y la tradición chilena, y los consumidores globales, siendo un socio estratégico para miles de empresas nacionales, brindándoles la posibilidad de expandir sus negocios más allá de las fronteras.

Según el director general de ProChile, Ignacio Fernández: “Este año celebramos 50 años y queremos seguir posicionándonos como un organismo público líder y de vanguardia en el apoyo a la internacionalización de las empresas chilenas. Con presencia en todas las regiones del país y más de 50 oficinas comerciales en los principales mercados del mundo, ProChile ha creado una sólida red global de negocios que beneficia a más de 2.700 empresas exportadoras y conecta con 5.300 importadores a nivel internacional”.

Un viaje de oportunidades

De acuerdo con ProChile, “Haz Negocios con el Mundo” es más que una campaña; es una invitación a todos los emprendedores chilenos para aprovechar un mundo lleno de oportunidades. Diseñada para captar la atención a través de múltiples plataformas, la campaña se enfoca en tres mensajes clave:

El primero: Explora el Mundo con ProChile, donde a través de una serie de videos, los empresarios podrán conocer las historias de éxito y el rol vital de las oficinas comerciales de ProChile en mercados tan diversos como Asia, Europa, y América del Norte. Estos videos muestran cómo ProChile no solo abre puertas, sino que acompaña a las empresas en cada paso de su expansión.

El segundo: Inspírate con Historias Reales, con el que ProChile ha recopilado 50 historias de éxito que demuestran que, con el apoyo adecuado, los sueños de internacionalización pueden convertirse en realidades prósperas. Estas historias serán el corazón de la campaña, humanizando el proceso de exportación y mostrando su impacto en la vida de las personas.

Y el tercero: Chile, un País Conectado al Mundo, donde con una intervención visual en el Aeropuerto Internacional de Santiago, que abarca los pasillos del espigón C y D, no solo celebrará el talento nacional, sino que enviará un potente mensaje: Chile está presente en el escenario global.

María Julia Riquelme, directora de Marketing y Eventos de ProChile indicó. “La campaña ‘Haz negocios con el Mundo’ es una invitación abierta a nuestros exportadores y aquellos con potencial exportador a expandir sus horizontes y explorar nuevas oportunidades en el mercado global. Queremos reforzar que somos un aliado estratégico, proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios para que sus productos y servicios conquisten nuevos mercados. Esta iniciativa busca movilizar a las pymes, grandes empresas, y a todos los sectores productivos para que den el salto hacia los mercados internacionales”.

Volver