Para combatir disrupciones en la cadena logística global: China crea gigante logístico “China Logistics Group”

Diciembre 14, 2021|Actualidad|

El nacimiento del nuevo gigante del Gobierno chino, China Logistics Group, fue comunicado por las autoridades locales chinas y pretende cambiar las reglas de juego de la logística internacional, atendiendo a la trascendencia que tiene la entrada en escena de un proyecto en el que participa directamente una de las mayores economías mundiales, como lo es la del gigante asiático.

Según la televisión china CCTV, y destacado por Mascontainer, este nuevo grupo nace para combatir las disrupciones en la cadena logística global causadas por la pandemia. Así, China Logistics Group tiene como objetivo convertirse en un «organizador de la cadena de suministro global» mediante el desarrollo de vínculos comerciales internacionales y servicios de carga, así como comercio electrónico transfronterizo, dijo la emisora.

La iniciativa combina cinco de las firmas estatales más importantes, consolidando los activos de las mismas, y dando lugar a la pronta llegada de esta casa matriz, justo en días en los que los analistas se preguntan cómo responderá la logística a la pospandemia.

El nuevo grupo posee un capital registrado de 30.000 millones de yuanes, alrededor de 4.700 millones de dólares, y reúne a China Railway Materials Group y cuatro filiales de China Chengtong Holdings: China National Materials Storage and Transportation; CTS International Logistics; China Logistics, y China National Packaging.

Asimismo, el grupo también incluirá como inversores estratégicos las empresas matrices de China Eastern Airlines, COSCO Shipping y China Merchants Group, que tendrán porcentajes de participación del 10%, el 7,3% y el 4,9%, respectivamente. Mientras que la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad del Estado de China (SASAC) y China Chengtong Holdings Group dividirán equitativamente las acciones restantes. Chengtong Holding es administrado centralmente por SASAC, lo que le da al regulador estatal de activos el control sobre todas las acciones restantes.

Se destaca también que el nuevo gigante de la logística de propiedad estatal cubre actualmente 30 provincias chinas, tiene presencia en cinco continentes y opera 3 millones de vehículos.

Li Hongfeng, hasta ahora presidente de China Chengtong Holdings Group, será presidente del China Logistics Group; mientras que Liao Jiasheng, hasta ahora presidente de China Railway Material Group, será director general del China Logistics Group.

Finalmente, Logistica y Transporte destaca que, para el continente europeo, la incidencia de este novedoso actor será evidente sobre todo en lo que respecta a los servicios ferroviarios, hasta 120 en total uniendo Europa con China, sin perder de vista tampoco las decenas de almacenes que permiten futuras entregas, las instalaciones de almacenamiento, y la red de transporte que conecta 30 provincias chinas con los principales mercados del planeta.

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