
Fuente:Canvas.
Westfalia Fruit celebró en una ceremonia en el mercado de Huizhan en Shanghai para conmemorar la llegada del primer envío de exportación de paltas de Sudáfrica a China.
El primer contenedor llegó el martes 8 de octubre y pasó su inspección aduanera, un momento clave en lo que los exportadores sudafricanos esperan que sea un gran éxito comercial para su industria, indicó Fruitnet.
La fruta se enviará a supermercados minoristas del sur y el norte de China.Este hito también marca el inicio de una importante expansión para Westfalia, que en los últimos años ha buscado acceder a mercados de exportación nuevos y potencialmente lucrativos, entre ellos India, al que ingresó en 2022. Así lo afirmó Hans Boyum, director comercial del grupo para África.“Al celebrar nuestro primer envío de paltas de Westfalia Fruit a China, estamos encantados de marcar este hito significativo para nuestra empresa y la industria de la plata sudafricana.
De acuerdo con Boyum “este logro no solo pone de relieve nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad, sino que también refuerza nuestra dedicación a ampliar nuestra presencia global. Esperamos compartir nuestras excepcionales paltas con los consumidores de China y establecer una presencia sólida y duradera en este dinámico mercado”.
La creciente clase media de China junto con el alza de demanda de alimentos saludables y nutritivos la convierten en un mercado de crecimiento clave para las paltas sudafricanas.
Westfalia cree que está bien posicionada para satisfacer esta demanda, destacando los tiempos de tránsito más cortos de Sudáfrica a Asia en comparación con los proveedores latinoamericanos y su capacidad para entregar fruta durante las temporadas altas, cuando la demanda puede superar la oferta.El primer envío fue posible gracias a un acuerdo fitosanitario entre Sudáfrica y China en agosto de 2023.