En otro incidente ocurrido previamente a la pérdida de 1.900 contenedores en el ONE Apus la semana semana pasada, el buque Seroja Lima, propiedad de Maersk habría perdido entre 23 a 27 contenedores y 90 habrían sufrido daños, por mal clima el 20 de Noviembre.
El portacontenedores fue azotado por la inclemencia del mal tiempo en el océano Atlántico cuando el barco navegaba de Suez a Nueva York.
Seroja Lima está desplegada en el servicio de América del socio de Maersk de la alianza 2M y transportaba carga para los clientes de la línea naviera MSC.
Derivado del incidente, el buque de 8.500 TEU construido en 2011, se desvió a Freeport en Bahamas, el 26 de noviembre y, según MarineTraffic, el buque de Maersk aún permanece en el puerto.
En un comunicado, MSC señaló que «Los salvadores están evaluando el área afectada para preparar un plan de descarga segura para los contenedores afectados».
La naviera danesa Maersk espera que la operación sea complicada, incluido el uso de equipo especial y la aplicación de medidas de seguridad adicionales para manipular los contenedores afectados.
Se espera que la descarga no sea rápida y la fecha de salida del barco de Bahamas aún no está confirmada, según comunicaron, debido a las precauciones de seguridad que deben tomarse para realizar la operación.
SimFRUIT conversó con MSC Chile, y hasta el momento no habría carga de fruta chilena en la nave siniestrada.
Fuente: SimFRUIT según MasContainer