Nueva Zelanda: Planean creación de nuevo aeropuerto para envíos de cerezas  

Agosto 5, 2020|Actualidad|

Los productores de cerezas de Nueva Zelanda han acogido con entusiasmo una propuesta para un nuevo aeropuerto en Central Otago, la principal región productora de cerezas del país.

El Aeropuerto Internacional de Christchurch reveló que ha comenzado las discusiones sobre la construcción  de un aeropuerto internacional en 750 ha de tierra cerca de Tarras, que se encuentra a una hora al noreste de Queenstown y más de cuatro horas al suroeste de Christchurch.

Según un informe del New Zealand Herald, los productores de cerezas expresaron su entusiasmo por el aeropuerto en una reunión pública celebrada en Tarras. Ross Kirk, gerente de desarrollo de huertos de Hortinvest, señaló que el aeropuerto ahorraría mucho tiempo de transporte de la fruta a Queenstown o Christchurch y podría crear la posibilidad de vuelos de carga directamente a los mercados internacionales.

Agregó que las nuevas plantaciones verían crecer significativamente el área de producción de cerezas  en los próximos cinco años,  y que el aeropuerto de Queenstown podría no ser una solución viable a largo plazo.

“Para ser honestos, estamos bastante entusiasmados con la perspectiva”, dijo Kirk., agregando que “tener un aeropuerto internacional que pueda llevar aviones justo a la puerta de nuestra casa, sería fantástico”.

Tim Jones, presidente de Summerfruit NZ, dijo que la capacidad del aeropuerto para aviones de fuselaje ancho sería clave. Asimismo comentó que se espera que la cosecha de Central Otago  alcance las 10.000 toneladas por temporada, en comparación con las 2.500 toneladas de los últimos años, y que el espacio de carga en los aviones de pasajeros no sería suficiente.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet
Volver