Chile y Pinduoduo lanzaron “Segmento Chileno en vivo” para promocionar frutas y otros productos nacionales en China

Agosto 4, 2020|Actualidad, Promoción|

Pinduoduo, plataforma comercial electrónica de China especializada en compras grupales con descuento, inauguró recientemente un segmento en línea de Chile, para ayudar con la promoción de productos chilenos en el país asiático.

El segmento chileno es el primero de su tipo en un programa de “Segmentos Nacionales” lanzado por Pinduoduo con miras a facilitar la venta de marcas extranjera en el mercado chino. La empresa proporcionará 1.000 millones de yuanes (unos 142 millones de dólares) en subsidios y servicios especiales para promover los productos que participan en el programa.

El embajador chileno en China, Luis Schmidt, y el vicepresidente de Pinduoduo, Chen Qiu, asistieron a la ceremonia de inauguración del segmento de Chile, donde se pueden comprar unos cientos tipos de productos chilenos a precios razonables, tales como vino, miel, cangrejo y otros.

“Vemos un gran potencial de consumo en la plataforma de Pinduoduo y esperamos promover más productos conocidos de nuestro país a través del segmento nacional”, expresó Schmidt durante una transmisión en vivo en el que se promocionaba los productos en línea.

Según cifras de Pinduoduo, hasta las 21:00 del 27 de julio (día de la inauguración del evento), la transmisión en vivo del segmento chileno atrajo a 710.000 visitantes y las ventas del vino Casillero Del Diablo, una marca famosa de vinos del país sudamericano, superaron las 10.000 botellas.

Chile fue el primer país latinoamericano que suscribió un tratado de libre comercio bilateral con China. Con el impulso del acuerdo, China se ha mantenido como el mayor socio comercial de Chile durante varios años consecutivos.

“Soy testigo del gran cambio que trajo la economía china al comercio exterior de Chile, y estoy experimentando la reacción química entre el comercio electrónico de China y los productos chilenos”, dijo el embajador.

A principios de este año, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y Pinduoduo llegaron a un acuerdo de cooperación estratégica para promover las ventas de cerezas chilenas a través del modelo de entrega directa desde el origen de los productos agrícolas. Con esta acción, las ventas de las cerezas chilenas se duplicaron en la plataforma de Pinduoduo.

“Además de cerezas, Chile también produce alimentos de alta calidad como uvas, aceite de oliva y frutas secas. El segmento de Chile en Pinduoduo no solo puede estimular la demanda de los consumidores chinos a los productos importados, sino también puede aprovechar el potencial del mercado chino”, manifestó Chen.

Según Chen, la empresa china invitará a embajadores y cónsules de más países a inaugurar su propio segmento nacional y presentar sus productos representativos.

“La plataforma no cobra ninguna comisión por las transacciones ni tarifas de servicios a los comerciantes de productos importados”, destacó Chen.

Fundada en 2015, la plataforma de comercio electrónico es conocida por proporcionar ofertas de compra grupal con grandes descuentos y cuenta con una enorme acogida entre los consumidores en las zonas rurales y pequeñas ciudades. En julio de 2018, comenzó a cotizar en el mercado de valores Nasdaq

Fuente: SimFRUIT según información de Spanish.china.org.cn

Volver