De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy martes 28, se esperan altas temperaturas desde la Región de Coquimbo hasta la Región Metropolitana con rangos de 28 a 30°C y hacia el sur en la Región de O’Higgins y del Maule se presentarán máximas de 27°C. Además, entre Ñuble y la Región de Los Lagos las máximas estimadas se proyectan entre 19 y 20°C, excepto en la Región de Los Ríos, donde se prevén máximas entre 15 y 17°C.
En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias de 1-3 mm en la Región de Ñuble, menores a 5 mm para la Región del Biobío, menores a 10 mm en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, y montos de hasta 25 mm en la Región de Los Lagos.
En el caso del viento, se pronostican intensidades de 25-40 KM/H en el litoral de la Región de La Araucanía, con rachas de hasta 50 KM/H.
Por otra parte, para mañana miércoles 29, se espera un descenso de las temperaturas matinales y no se descarta la ocurrencia de heladas superficiales (temperatura igual o menor a 0°C a nivel del suelo) en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Por la tarde, entre las regiones de Coquimbo y la Metropolitana, las temperaturas máximas estimadas son 28 a 30°C, para las regiones de O’Higgins y Maule en torno a los 26-27°C y en la Región de Ñuble se estiman máximas de 23°C. En las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos las máximas abarcarán entre los 17-19°C y en la Región de Los Ríos las máximas no sobrepasarán los 15°C.
Se esperan precipitaciones en parte de la Región de los Lagos, con montos previstos inferiores a 5 mm en sectores precordilleranos del tramo norte de la región, 5-12 mm en Chiloé y 12-25 mm en la costa de la provincia de Palena.
Además, se esperan vientos en sectores costeros de 25-40 KM/H entre las regiones de Coquimbo al Biobío.