Más de 300 trabajadores certificaron sus competencias laborales en la Región del Maule

Mayo 9, 2018|Noticias Destacadass|

El proceso de evaluación y certificación fue realizado por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX, con el apoyo de Sence, y ChileValora


Durante una ceremonia llevada a cabo en el lunes 7 de mayo, en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el Centro de Evaluación y Competencias Laborales de ASOEX (CECCL), conjuntamente con Sence y ChileValora, entregó la certificación de competencias laborales a 303 trabajadores de empresas frutícolas de la Región del Maule.

Los trabajadores recibieron sus certificaciones en los perfiles ocupacionales de Jefe de Cuadrilla, Operario de Manejo de Frutales, Embalador de Fruta de Exportación, Tarjador de Packing, Supervisor de Línea de Proceso, Programador de Línea, Embaladora, Tajadora, y Supervisora. Mientras que la evaluación de las competencias de los trabajadores se desarrolló durante el año 2017.

La ceremonia de entrega de las certificaciones contó con la presencia de Francisco Albornoz, Gerente de Fomento de ASOEX; Karen Riveros, Coordinadora del CECCL de ASOEX; el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; la seremi del trabajo de la Región del Maule, Elia Piedras; el Director Regional del Sence, Waldo Alfaro. Además del diputado Alexis Sepúlveda y representantes del diputado Pablo Lorenzini, así como también familiares y amigos de los trabajadores certificados.

Francisco Albornoz, Gerente de Fomento de ASOEX, durante su discurso felicitó a los trabajadores que lograron la certificación, destacando que el proceso es el resultado de un trabajo conjunto entre el Centro de ASOEX, Sence y ChileValora, además de las empresas privadas que creen en la certificación como una herramienta de reconocimiento, desarrollo y fidelización de sus trabajadores.

“Para ASOEX las personas están en el centro de la sustentabilidad de la industria frutícola, por lo mismo, apoyar su desarrollo y crecimiento es vital no sólo para reconocer su aporte, sino que también para desarrollar un plan de capacitación y otras acciones que les permitan mejorar. Sabemos ese también es el espíritu de Sence y ChileValora”,(acá precisó Albornoz.

La Noticia en Imágenes

Volver