Los cítricos de Chile son publicitados en Yonge-Dundas Square en Canadá

Septiembre 12, 2017|Especial|

Yonge-Dundas Square es una plaza ubicada en el distrito financiero de Toronto,en la intersección de Yonge Street y Dundas Street. Una de las intersecciones más concurridas de Canadá. 

La plaza se utiliza para conciertos de música, proyecciones de películas y otros eventos públicos.

Yonge-dundes-Square2Según explicó a SimFRUIT la Gerente del Comité de Cítricos de ASOEX, Monserrat Valenzuela, este año fueron elegidas 100 empresas/marcas para publicitar en Yonge-Dundas Square, oportunidad que no fue desaprovechada por el Comité, llevando a cabo la exhibición del primer aviso en pantalla gigante de “Citrus from Chile” en esta importante plaza de Toronto.

“Yonge-Dundas Square es un lugar visitado por miles de canadienses y turistas diariamente. Es una de las intersecciones más concurridas en Canadá, con una circulación diaria superior a las 146 mil personas, por lo tanto, aprovechamos muy bien la oportunidad para promocionar nuestra fruta”, señaló Monserrat Valenzuela.

Aspecto que también fue destacado por Susanne Bertolas, Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) en Canadá: “Residentes, trabajadores, estudiantes y turistas pasan por la intersección de Yonge-Dundas Square todos los días camino a sus trabajos, universidades, y colegios; siendo además un lugar donde hay importantes restaurantes y otros lugares de atracción como Ed Mirvish Theatre, Massey Hall, y CF Toronto Eaton Centre. Además posee el shopping centre más concurrido de Canadá, con más de 48 millones de visitantes al año. Este lugar también está conectado con la estación de Metro Dundas TTC y Path, el más grande mall bajo tierra de Canadá”.

Yonge-dundes-square3Bertolas agregó que “estar en Yonge-Dunde Square significa una gran oportunidad y un excelente espacio de publicidad para el sector citrícola de Chile. La torre del CF Toronto Eaton Centre tiene dos pantallas hacia la plaza Yonge-Dundas de 90 ‘H x 45’ W. Esto es una increíble publicidad, que si lo llevamos a dimensiones correspondería a proporciones similares a una pantalla conformada por 81.000 iPhone 7s, 16.000 revistas, 500 televisores de 65 pulgadas, 338 anuncios en paradas de autobuses y 41 carteles publicitarios”.

La profesional de la CFFA comentó que además en Canadá se están llevando acabo acciones por redes sociales como la de Produce Made Simple, así como degustaciones y exhibiciones en puntos de venta de tiendas como Loblaws y Costco. “Si bien el fuerte de nuestras acciones promocionales está en el mercado de Estados Unidos, quisimos realizar algunas actividades también en Canadá para mantener presencia”, puntualizó.

Finalmente se destaca que de acuerdo a cifras del Comité de Cítricos de ASOEX, los envíos a Canadá la temporada pasada fueron: 1.100 ton de naranjas, 60 ton de limones y 2.683 ton de easy peelers. Y esta temporada van embarcadas 2.760 ton en total de cítricos nacionales a ese mercado del América del Norte.

Fuente: SimFRUIT

Volver