La dirigenta seguirá como presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) por el período 2017-2018. El proceso de elección fue desarrollado el 27 de octubre en Asamblea de la entidad
“Tenemos que continuar posicionando a la agricultura sustentable como el motor que diversifica la economía de Atacama y contribuye a la generación de miles de empleos. Seguiremos aportando para que la agricultura siga siendo una actividad económica relevante para el desarrollo de Atacama”, precisó en un Comunicado de Prensa, la reelecta presidenta de APECO, Lina Arrieta.
El proceso de elección se llevó a cabo en la Asamblea de la entidad el 27 de octubre, oportunidad en la cual se dio cuenta del trabajo realizado por APECO, así como también se procedió a la elección, resultando reelecta la ingeniera química, Lina Arrieta, por una amplia mayoría de los votos.
APECO, es una entidad gremial que cumplió 24 años de presencia en la región de Atacama, y sus miembros destacaron la labor de Arrieta, especialmente en lo referido a la generación de proyectos de alto impacto en materias como el uso eficiente del recurso hídrico, la formación de capital humano avanzado a través de capacitaciones, la promoción de proyectos de nuevas variedades agrícolas productivas, la mejora en promoción del comercio exterior y la ejecución de un plan de responsabilidad social empresarial que se ejecuta en comunidades de la provincia de Copiapó.
En cuanto a los desafíos futuros del sector agrícola en la región, la dirigenta señaló: “Nos preocupa la propuesta del gobierno que modificará el Código de Aguas alterando los derechos de propiedad del recurso. Sabemos que nuestra región vive una constante escasez del recurso hídrico, por lo que creemos que el Estado y los privados debemos comprometernos en superar las limitantes condiciones de almacenamiento del agua apuntando a mejorar la capacidad de retención de agua del embalse Lautaro. Es un error pensar que condicionando el uso de agua y limitando la titularidad sobre el recurso se superará la sequía que nos aqueja”, cerró.
Fuente: SimFRUIT según Comunicado de Prensa de Apeco