Se trata de una manzana premium que estará a disposición de los consumidores a partir de 2028
T&G Global ha lanzado Joli, una nueva variedad de manzana premium global, que se une a la cartera establecida de marcas de manzana Envy y Jazz de la empresa.
Joli, variedad que los consumidores de todo el mundo podrán disfrutar a partir de 2028, es el resultado de más de diez años de innovación. Desarrollada en Nueva Zelanda. Se trata de una manzana jugosa, productiva, grande, de sabor intenso y color rojo brillante, con árboles que producen frutos de alto rendimiento y color.
El director ejecutivo de T&G Global, Gareth Edgecombe, ha dicho que Joli aprovecha la gran propiedad intelectual de Nueva Zelanda y que su incorporación a la cartera de manzanas de primera calidad de la empresa ayudará a construir un sector hortícola más fuerte. “Nueva Zelanda goza de una envidiable reputación mundial por innovar, desarrollar y abastecerse de la mejor genética vegetal del mundo y cultivar manzanas de primera calidad, y la estrategia de crecimiento de T&G se centra en aprovecharla para crear valor para nuestros agricultores, las comunidades regionales y la economía. Esto es fundamental para triunfar en un mercado mundial de la manzana altamente fragmentado y mercantilizado”, afirmó Edgecombe.
“El lanzamiento de Joli se basa en el éxito de las marcas premium Envy y Jazz de T&G, complementándolas perfectamente al atraer a un grupo diferente de consumidores globales”, agregó.
Joli es el resultado de la estrecha colaboración de VentureFruit -la empresa de gestión y comercialización de la propiedad intelectual de T&G- con la empresa de innovación Prevar y Plant & Food Research de Nueva Zelanda, que trabajan en colaboración en el mundialmente conocido programa de mejora genética de la fruta de pepita, para ofrecer nuevas variedades que satisfagan las oportunidades actuales y futuras del mercado.
“Más de diez años de desarrollo por parte de Plant & Food Research han dado como resultado esta nueva variedad. Utilizando técnicas de mejora natural, cultivaron el material vegetal para desarrollar sus características únicas y trabajaron con gente como Prevar y nuestro equipo VentureFruit® para llevar a cabo extensas pruebas de cultivo para asegurar que el árbol crece bien en diferentes entornos, hace frente a diversas condiciones climáticas, produce fruta de gran sabor y que la fruta se almacena bien”, cerró Edgecombe.