Importadora china, Shenzhen Kingship, quiere entrar al mercado premium con cerezas chilenas

Octubre 5, 2017|Noticias Destacadas|

En este marco, y buscando ingresar con mayor fuerza en el mercado de los productos Premium de China, Kingship firmó una asociación con productores de cerezas de Chile, cerrando a la vez, pedidos con exportadores chilenos por más de 1 millón de yuanes

porveedoresChilenosisitanKingship“La importación de frutas de gama alta es nuestro principal negocio. Nuestra fruta de alta calidad proviene principalmente de Sudamérica, por ejemplo, Chile, Perú y México. Nuestra red de distribución en China se encuentra principalmente en Oriente Medio. Hemos abierto dos mercados de distribución de frutas de primera clase y diez mercados de segunda clase, y se está planeando abrir otros 5. Además de los métodos de distribución tradicionales, también hemos establecido nuestras tiendas oficiales en dos grandes plataformas de comercio electrónico, Jingdong y Tmall. Simultáneamente, estamos trabajando de cerca junto a grandes cadenas, como Tianhong y Ren Ren Le. Durante las fiestas importantes, también llevamos a cabo actividades de promoción, por lo que hemos diversificado las ventas”, precisó Li Hanqing, Presidente de Shenzhen Kingship.

En este marco, y buscando ingresar con mayor fuerza en el mercado de los productos Premium, Kigship firmó una asociación con productores de cerezas de Chile, firmando, a la vez, pedidos con exportadores chilenos por más de 1 millón de yuanes.

“En la reciente edición de Asia Fruit Logistica en Hong Kong, tuvimos algunas buenas conversaciones con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y con la Asociación de Exportadores de Cereales, y les hemos mostrado las fortalezas y el potencial del mercado. Finalmente, hemos firmado una asociación con seis productores chilenos de cerezas. En esta feria también firmamos pedidos con varios grandes exportadores, por un total de 1.100 millones de yuanes. Principalmente importamos cerezas y uvas chilenas, y cítricos, como las naranjas egipcias y las naranjas israelíes” destacó el Presidente de Kingship.

Li explicó, que cuando ingresaron por primera vez en el negocio de importación de frutas, con el fin de obtener recursos de alta calidad, un equipo viajaba frecuentemente a grandes áreas de producción fuera de China, asistiendo a muchas ferias a gran escala de fruta y verduras. “En consecuencia, a raíz de estos esfuerzos podremos iniciar la importación de cerezas chilenas a principios de este año”, puntualizó el ejecutivo.

Asimismo añadió: “En este momento buscamos productores, procesadores y exportadores de cerezas chilenas a gran escala. Como empresa económicamente fuerte y de gran escala, podemos diversificar nuestras alianzas y ser muy flexibles para nuestros socios. Además, mientras nos encontramos en rápido desarrollo, también esperamos tener la oportunidad de discutir negocios con expertos de la industria, por ejemplo, sobre la distribución de la cadena de frío, y seguir desarrollando juntos”.

6La Industria Chilena de la Cereza

“Actualmente, el principal exportador de cerezas del mundo es Chile, y es también el principal proveedor de esta fruta en China. Las exportaciones chilenas totales de cerezas alcanzaron cerca de 100 mil toneladas en 2016. Mientras que con el lanzamiento de esta campaña promocional, estamos potenciando el consumo de exportaciones de 120 mil toneladas, estimadas para el año 2020”, precisó Cristian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, durante el lanzamiento de la nueva campaña de promoción de cereza chilena realizada recientemente en China.

Es que, buscando consolidar su liderazgo, la industria chilena de la cereza, durante la temporada 2017-2018 realizará una nueva y millonaria campaña promocional, cuyos objetivos fueron descritos por Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX: “Primero, busca aumentar el consumo de las cerezas chilenas en China, especialmente antes y después de las festividades del Año Nuevo Chino, para así lograr un consumo sostenido de los consumidores en el momento que nuestras cerezas de exportación estén disponibles en este importante mercado; y en segundo lugar busca posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores para lograr así asociar nuestra marca a los atributos diferenciadores de nuestro país”.

Caballero agregó que se ha planificado un marketing mix dirigido al consumidor final, con actividades de degustación en más de 300 puntos de ventas por más de 30 días, así como promociones en sitios de E-commerce; y campañas en las principales redes sociales de China (WeChat y Weibo). Además, se llevará a cabo publicidad en estaciones del Metro, en ascensores residenciales, en aplicaciones de celulares, y en mercados mayoristas, entre otras acciones.

“La campaña este segundo año busca ampliar su alcance, pasando de 37 a 48 ciudades, y llegando a más ciudades interiores y de hasta quinto orden (Tier 5). Su implementación será de noviembre a febrero, que es el momento donde se encuentran disponibles nuestras cerezas”, puntualizó.

Kingship

A fines de 2016, Shenzhen Kingship, se ubicó en el top de las 900 empresas, entre 11 mil compañías, que figuran en la Bolsa china NEEQ (National Equities Exchange and Quotations), la segunda más importante en China; realizando la primera emisión de acciones este 2017.

También este año, Kingship se unió a la Asociación China para la Calidad de los Productos de Consumo y la Promoción de la Seguridad. Juntos crearon la Alianza de Marca de Calidad y Seguridad de Exportación de Frutas de China, establecieron una plataforma de información sobre calidad e inocuidad de las frutas importadas, y crearon el Foro Internacional de Desarrollo de Calidad y Seguridad de la Fruta.

La fruta de alta calidad de los diez miembros de la Alianza de Marca de Calidad y Seguridad de Exportación de Frutas de China, entrará en el mercado internacional de fruta de gama alta bajo la marca de la alianza.

Fuente: SimFRUIT

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