Hortifrut firma acuerdo de fusión con la empresa peruana Talsa S.A. para incrementar el negocio del arándano

Octubre 4, 2017|Gremial|

“Gracias a este acuerdo, Hortifrut consolida aún más su liderazgo como plataforma global al fusionar a uno de los principales productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur”, afirmó Víctor Moller, Presidente de Hortifrut.

Esta fusión permitiría a Hortifrut exportar desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales

hortifrutHortifrut y Talsa S.A. –una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú, y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur- firmaron ayer un acuerdo de fusión relacionado al negocio de arándanos de Talsa S.A. por un valor de US$160 millones y el 17,13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing.

Estos terrenos, sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos, le permitirán producir en un total de 2.200 hectáreas.

De esta forma, Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.

Desde hace cuatro años ambas compañías comparten valores, visión y estrategia del negocio, ya que han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifrut – Tal S.A., la que produce y comercializa berries.

“Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año”, afirmó Víctor Moller, presidente de Hortifrut.

Fuente: SimFRUIT según CP de Hortifrut

Volver