Hema abrirá su primera tienda de formato megamercado  en Shanghai

Septiembre 28, 2020|Actualidad, Internacionales|

Según The Beijing News, Hema, también conocida como Freshippo, abrirá su primera tienda X member el 1 de octubre, día festivo, correspondiente al  Día Nacional de China. Ubicada en el distrito de Pudong de Shanghai, la tienda cubre un área total de 18.000 metros cuadrados y utiliza estanterías de productos estilo almacén y ventas en línea y fuera de línea; Las ventas online ya han comenzado.

Hou Yi, vicepresidente de Alibaba Group, señaló que X member de Hema es la primera tienda nacida en China para de manera directa con Costco y Sam’s Club.

Según fuentes de Hema, las tiendas actuales de la marca tienen un promedio de 6.000 a 8.000 metros cuadrados, mientras que la tienda X member es más del doble de este tamaño. La nueva tienda ofrecerá una selección más amplia de productos, y ofrecerá servicios de entrega más amplios hasta un radio de 20 kilómetros, así como entregas en 30 minutos. Por el contrario, las tiendas actuales de Hema solo brindan servicios de entrega dentro de los 3 kilómetros.

Se espera que la tienda de membresía estilo almacén/supermercado sea beneficiosa para segmentar con mayor precisión a los consumidores y también ayude a satisfacer la demanda de los consumidores de compras integrales. Según Zhao Jiayu, director senior y jefe de merchandising de Hema, la compañía tiene una ventaja sobre los otros dos gigantes internacionales Costco y Sam’s Club, ya que comprende mejor las demandas de los consumidores chinos y puede atenderlos con una mayor conciencia cultural.

Fuente: SimFRUIT según ProduceReport, medio asociado en China

Volver