
Fuente:Canvas.
El grupo estadounidense GrubMarket consolidó su posición en la cadena de suministro de alimentos a nivel global con la adquisición del exportador sudafricano de fruta fresca Global Produce.
Según Just Food, Mike Xu, director ejecutivo de GrubMarket, dijo que “marca un momento crucial para la empresa a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia física a nivel internacional y aumentando nuestras operaciones en Sudáfrica”.

El grupo con sede en San Francisco entrega productos frescos a espacios de servicios de alimentos, venta minorista y del sector público a través de su red global de mayoristas y distribuidores.
Como parte de la transacción, Global Produce obtendrá acceso al software WholesaleWare impulsado por Inteligencia Artifical,IA, de GrubMarket, que le proporcionará servicios de gestión financiera, pedidos en línea y soporte de ventas. La plataforma también entrega gestión de inventario, trazabilidad de lotes, herramientas de contabilidad de los productores y planificación automatizada de rutas para logística y distribución.
El fundador, propietario y director de Global Produce, Rutger van Wolfen comentó: “Estamos orgullosos de representar a GrubMarket en Sudáfrica y esperamos ampliar el alcance global de GrubMarket y llevar más frutas sudafricanas a los clientes finales de la empresa”.
El grupo con sede en San Francisco entrega productos frescos a espacios de servicios de alimentos, venta minorista y del sector público a través de su red global de mayoristas y distribuidores. Y presta servicios a 50 estados de EEUU, así como a Canadá, Argentina, México, Colombia, Sudáfrica, India y España.
En tanto, Global Produce suministra fruta fresca (como cerezas, ciruelas y plátanos) a clientes minoristas, de servicios de alimentos, mayoristas y de comercio electrónico en 44 países de Asia y Medio Oriente.