El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela visitó las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero, para firmar, junto a los trabajadores, el decreto promulgatorio de la nueva Ley de planta del SAG. En la oportunidad la autoridad sostuvo un almuerzo con los funcionarios de nivel central a quienes hizo extensivo el reconocimiento del gobierno por la fundamental labor que desempeñan.
“Estamos felices porque el SAG es una de las instituciones, sin desmedro de otras, fundamentales para la seguridad estratégica de Chile, y por años los sindicatos y distintos directivos, buscaron hacer crecer su planta y dar más dignidad a los trabajadores. Muchos de ellos llevan bastante tiempo y se ha logrado de manera incremental, pero en cuatro años van a ser más de $1.000 millones en pleno régimen, en que se hace dignidad a un número importante de trabajadores”, señaló Valenzuela.
Tal como lo explicó la directora nacional (s) del servicio, Andrea Collao, esta ley de modernización permitirá que 1.400 funcionarios sean de planta y cuenten con una escala de desarrollo de carrera. “Este gesto del ministro, de venir a nuestras instalaciones a firmar el decreto promulgatorio de esta ley que se aprobó en el Congreso, inicia un proceso de cuatro años en donde vamos a tener 1.400 funcionarios de planta. Así que estamos muy contentos, hemos tenido grandes logros, me acaba de informar que se autorizó por parte de la Dipres el decreto que nos va a permitir avanzar en mobiliario y también tenemos $1.500 millones para tecnologías de la información que ha sido un requerimiento desde los usuarios externos para que los funcionarios cuenten con mejores computadores pero también mejorar la conectividad de las oficinas”, concluyó.