Evergreen desvía cargas refrigeradas por falta de espacio en puertos chinos

Febrero 21, 2020|Actualidad, Exportaciones|

La compañía naviera Evergreen Line se vio forzada a desviar cargas refrigeradas a puertos alternativos por falta de espacio en las terminales de Shanghai, Ningbo y Xingang.

Este problema de almacenamiento fue producido por los retrasos de las actividades de retiro de contenedores reefer, debido a la extensión de las vacaciones del año nuevo chino y a la postergación de la reanudación del trabajo n la mayoría de las provincias, según indicaciones de las autoridades del Gobierno.

En esta situación, la línea naviera recomendó a sus clientes enviar las cargas refrigeradas a otros destinos o mercados, sobre todo si se trata de productos perecederos y sensibles al tiempo, anticipando que este problema se mantendrá durante las próximas semanas.

A pesar de esto, Evergreen seguirá aceptando la reserva de reefer a Shanghai, Ningbo, Xingang y  otros puertos que no tengan enchufes en China, aunque sin garantizar ni asumir la responsabilidad del tiempo de entrega de la carga y la ruta de la carga, pudiendo desviar envíos a otros puertos.

Además, la compañía aplicará recargos por congestión, cargos locales adicionales, COD Ocean Freight, tarifas y todos los costos relacionados, los que estarán en la cuenta del comerciante al momento de la entrega….

Fuente: PortalPortuario

Volver