Europa: Agricultores se preparan para verano más caluroso y aumento de la sequía

Fuente:Canvas

El verano en Europa será más caluroso de lo habitual, con un mayor riesgo de sequía y olas de calor, después de que un mayo cálido continúe con la tendencia de temperaturas globales récord durante 10 meses consecutivos, detalló la consultora UkrAgroConsult.

De acuerdo con Atmospheric G2 las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico Norte alcanzaron sus niveles más altos en 40 años, lo que sugiere un verano inusualmente caluroso. Se esperan así condiciones muy secas a partir de mediados de agosto, lo que aumentará el riesgo de olas de calor y sequía. De esta manera el verano de 2024 podría ser tan malo para los cultivos como el verano de 2022, el más caluroso jamás registrado en el Reino Unido, con temperaturas superiores a los 40ºC.

La aceleración del calentamiento global está provocando condiciones climáticas extremas. Según Méteo France, se espera que Francia experimenta temperaturas superiores a la media durante los próximos tres meses.

De acuerdo con East Fruit , Atmospheric G2 detalló que España e Italia se encuentran entre los países donde se esperan temperaturas superiores a la media en mayo. Se espera lo mismo en el Reino Unido, aunque las temperaturas deberían acercarse a la media a finales de abril, En Escandinavia, las temperaturas en mayo serán ligeramente más bajas de lo habitual.
Los cultivos en gran parte de Europa se han beneficiado de las condiciones más cálidas después de que un invierno húmedo afectó a los campos y retrasó la siembra de cereales. Sin embargo, las regiones agrícolas clave de Ucrania se vieron afectadas negativamente por las altas temperaturas.

Volver