EEUU: Este mes de marzo comenzó a regir modificación en normas de calibre y forma mínimos del Marketing Order para los Kiwis

Marzo 29, 2023|Actualidad, Internacionales|

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha anunciado hoy que ha modificado las normas de manipulación prescritas por la orden federal de comercialización para los kiwis cultivados en California. Esta acción revisa los requisitos de tamaño y uniformidad para todas las variedades de la especie Actinidia chinensis de kiwi reguladas bajo la orden de comercialización.

Esta modificación se describe en la norma publicada en el Registro Federal el 30 de enero de 2023. La norma entrará en vigor el 1 de marzo de 2023. Los kiwis importados en Estados Unidos también podrán acogerse a la modificación de las normas de calibre y forma mínimos, tal y como exige la sección 608e de la Ley de Comercialización Agrícola de 1937.

Esta modificación ofrece a los productores de kiwi de California mayores oportunidades de vender más kiwis a los consumidores, que dispondrán así de una mayor selección de variedades y calibres. Según lo recomendado por el Comité Administrativo del Kiwi, el cambio relaja el requisito de tamaño mínimo para todas las variedades de kiwi de la especie Actinidia chinensis al tamaño 49, definido en los requisitos como un máximo de 64 piezas de fruta en una muestra de 8 libras. Además, la norma eximirá a todas las variedades de kiwi de la especie Actinidia chinensis del requisito de que la fruta envasada en un recipiente tenga un tamaño bastante uniforme.

Más información sobre la orden de comercialización está disponible en la página web 920 Kiwifruit, la página web AMS Marketing Orders and Agreements, o poniéndose en contacto con la División de Desarrollo de Mercados en el (202) 720-2491.

Autorizadas por la Ley de Acuerdos de Comercialización Agrícola de 1937, las órdenes de comercialización son programas impulsados por la industria que ayudan a los productores y manipuladores de frutas, hortalizas y cultivos especiales a lograr el éxito en la comercialización mediante el apalancamiento de sus propios fondos para diseñar y ejecutar programas que no podrían hacer individualmente. La AMS supervisa las órdenes y acuerdos de comercialización de frutas, hortalizas y cultivos especializados para garantizar la responsabilidad fiscal y la integridad del programa.

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