Empresas Taylor vende el área de remolcadores en Perú a SAAM Towage

Octubre 4, 2022|Actualidad|

En Lima, Perú, se concretó la venta del 100% de la sociedad Ian Taylor Perú, incluido su negocio de remolcadores, a SAAM Towage Perú. La transacción fue realizada por sus dos accionistas: Ian Taylor Chile y Empresas Taylor.

A la firma del contrato, concurrió en representación de ambos accionistas, Rocío Ponce, gerente general de Ian Taylor Perú. En tanto, por parte de SAAM Towage asistió Cristián Cifuentes, Country Manager SAAM Towage Chile & Perú.

“Estamos complacidos  por el final exitoso de este proceso de venta del negocio de remolcaje en Perú, a través  de la venta del 100% de nuestra filial Ian Taylor Perú, país en el que seguiremos  tan activos como siempre con nuestra filial Ian Taylor Agencias, con su gestión en agenciamiento, además de practicaje, lanchaje, procesos documentales, servicios  integrados y owners matters. Pretendemos hacer crecer nuestras áreas de servicios digitales y, especialmente, impulsar la digitalización  del negocio de agenciamiento documental y logístico”, dijo Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor.

En tanto, Rocío Ponce, de Empresas Taylor en Perú, destacó los servicios puerta a puerta y los servicios digitales en Perú. “Nos gustaría intensificar nuestra presencia digital incorporando la misma solución digital que Ian Taylor ha implementado en Chile para los agentes de aduanas. Para todos ellos, les puedo decir que pronto tendrán novedades”, indicó.

Por su parte, Hernán Gómez, gerente de SAAM Towage, comentó que operación permitirá seguir consolidando la presencia en Perú, con la oferta de servicio que caracteriza a la compañía y gran cobertura geográfica.

SAAM Towage opera desde 2021 en Perú. Con esta inversión fortalece su presencia en la Costa Pacífico e incorpora nuevos remolcadores a los seis que ya operan en los puertos peruanos. Además, la compañía es el principal prestador de servicios de remolcaje en América. Con una flota de más de 180 remolcadores en 80 puertos, cada año atiende a más de 37.000 naves y supera las 110.000 faenas.

Volver