Ian golpeó al principal productor nacional de naranjas y otras frutas y verduras cuando EEUU se adentra en los meses más fríos del otoño

Octubre 3, 2022|Actualidad|

El huracán Ian toca tierra en Florida con una fuerza catastróficaUna casa inundada en un parque de caravanas tras el paso del huracán Ian por Fort Myers, Florida, Estados Unidos, el jueves 29 de septiembre de 2022, precisó publicación de Bloomberg.

El huracán Ian seguirá causando daños en los cultivos de Florida, incluso mientras se desplaza a otros estados, con el agua estancada que deja a su paso y que supone un riesgo para los naranjos y las hortalizas.

Las inundaciones suponen un riesgo para los árboles y podrían aumentar la cantidad de frutas que se caen al suelo, dijo Matt Joyner, CEO de Florida Citrus Mutual. También podría alterar los calendarios de plantación de cultivos como las judías verdes, el maíz dulce, la caña de azúcar y los tomates.

“Si no se puede sacar el agua en las primeras 72 horas, las cosas tienden a ponerse bastante sombrías”, dijo Matt Joyner, que representa a más de 25.000 cultivadores en las zonas más afectadas por el huracán.

Ian golpeó al principal productor nacional de naranjas y otras frutas y verduras cuando EE.UU. se adentra en los meses más fríos del otoño, interrumpiendo la siembra en un momento en el que la inflación de los alimentos ya se está disparando. Mientras el huracán toca tierra por segunda vez en Carolina del Sur, Florida acaba de iniciar el proceso de evaluación del alcance total de los daños dejados a su paso.

Muchos miembros del sector se enfrentan a cortes de electricidad, inundaciones generalizadas y la imposibilidad de acceder a los campos, las arboledas y los almacenes de empaquetado, dijo Christina Morton, directora de comunicaciones de la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida. La asociación está pendiente de los impactos en los cultivos especiales como las frijoles verdes y el maíz dulce.

Los naranjos ya han sufrido daños significativos debido a que los vientos han arrancado las frutas de los árboles, especialmente en los condados de DeSoto, Hardee y Highlands, donde se encuentran los cítricos, dijo Joyner.

Florida ocupa el tercer lugar en EE.UU. en cuanto a ventas de cultivos de frutas y frutos secos y en cuanto a ingresos totales en efectivo de hortalizas, melones y patatas, según la Universidad de Florida.Si no se puede sacar el agua en las primeras 72 horas, las cosas tienden a ponerse bastante sombrías”, dijo Matt Joyner, que representa a más de 25.000 cultivadores en las zonas más afectadas por el huracán.

Florida ocupa el tercer lugar en EE.UU. en cuanto a ventas de cultivos de frutas y frutos secos y en cuanto a ingresos totales en efectivo de hortalizas, melones y patatas, según la Universidad de Florida.

Volver