La empresa norteamericana Mastronardi Produce se unió a Sekoya, proveedor líder de variedades de arándanos de primera calidad.
Mastronardi, uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas cultivadas en invernadero, dijo a Fruitnet que tiene un “agresivo plan a cinco años para los arándanos, que prevé producir en EE.UU, Canadá, México, Perú, Chile y otras partes del mundo”.
Paul Mastronardi, presidente y consejero delegado de Mastronardi Produce comentó que “Mastronardi Produce está entusiasmado de llevar este producto superior a nuestros socios, que reconocerán al instante el valor de nuestra pertenencia a Sekoya. Esta asociación reforzará significativamente la categoría nacional de arándanos tanto para los productores como para los minoristas”.
Sekoya ofrece a los productores de todo el mundo acceso a una selecta cartera de arándanos de alta calidad procedentes de programas de mejora e investigación propiedad de la empresa estadounidense Fall Creek.
Desde su lanzamiento, estas variedades han sido bien recibidas por consumidores y minoristas gracias a lo que la empresa describe como firmeza excepcional, sabor dulce, tamaño jumbo y vida útil prolongada.
Según Sekoya, los minoristas aprecian la calidad constante de los arándanos y las piden por su nombre.”Estamos orgullosos de anunciar a Mastronardi como nuevo miembro de Sekoya.Mastronardi aporta experiencia a Sekoya a través de su concepto y marcas premium que añadirán valor en el mercado. Cada miembro de Sekoya aporta un conjunto único de habilidades, perspectiva y dedicación, todo lo cual ha sido fundamental para impulsar nuestro progreso hasta la fecha” dijo Mark David, director general del grupo para Norteamérica.
Mastronardi Produce ha desarrollado su propia reputación como actor innovador en el mercado norteamericano de berries, y sigue invirtiendo en genética de frutas y desarrollo varietal.
“Confío en que Mastronardi contribuirá a nuestros proyectos e iniciativas compartidas de cara al futuro. Inicialmente, Sekoya empezó con 15 miembros, y ahora volvemos a tener 15. Por lo tanto, creemos que con este grupo altamente profesional de productores-comercializadores independientes estamos cerca de nuestro óptimo de abastecer a todos nuestros principales mercados de consumo a nivel mundial a través de la venta directa “indicó David.
Como integrante de Sekoya, Mastronardi Produce tiene permiso para cultivar y comercializar una gama de arándanos de primera calidad bajo sus propias marcas de berries, Sunset y BerryWorld. Paul Mastronardi explicó que al ofrecer la misma calidad increíble todos los días del año, verán niveles más altos de confianza de los consumidores, menos residuos y clientes más felices. “Aprovecharemos nuestra sólida red de productores para apoyar una rápida expansión”, concluyó.