EEUU: Arándanos los “héroes” del retail

Noviembre 4, 2020|Actualidad, Internacionales|
blues3Los arándanos han estado creciendo a un ritmo rápido en el comercio minorista, según el informe FreshFacts de United Fresh Produce Association para el segundo trimestre de 2020.

Para el segundo trimestre, FreshFacts informó ventas de US$ 584 millones, un 10,6% más que en el segundo trimestre de 2019 y un 17,1% más que hace dos años.

El volumen de arándanos al por menor vendido en el segundo trimestre de 2020 fue de 159 millones de libras, un 6,9% más que en el segundo trimestre del año pasado y un 19,8% más que hace dos años.

El precio minorista por libra en el segundo trimestre fue de 3,69 dólares, un 3,4% más que hace un año, según el informe.

Los arándanos han sido una categoría en crecimiento durante varios años, dijo Mike Mauti, socio gerente y vicepresidente senior de Execulytics Consulting.

La disponibilidad de arándanos durante todo el año, su condición de superfruta y su versatilidad juegan un papel importante en la popularidad de los arándanos, dijo Mauti.

En términos de versatilidad, los arándanos se pueden comer directamente, usarse como alimento para el desayuno, como aderezo para cereales o yogur, usarse en batidos, horneados en muffins y como aderezo para ensaladas.

“Por estas razones, los minoristas buscan presentarlos casi 52 semanas al año”, dijo Mauti.

“Incluso en los meses de invierno vemos varios anuncios cada semana, incluso en paquetes más grandes como pints y 18 onzas, que se han vuelto más comunes en los últimos años”.

Mauti dijo que los arándanos han entrado en las listas de compras de muchos consumidores.

“Considero que los arándanos son un artículo de la lista de compras habitual durante todo el año, pero cuando llega el verano reciben un impulso adicional de las compras impulsivas en los tamaños de paquete más grandes”, dijo Mauti.

“Pensando en hace 10-15 años, los arándanos se han convertido en un programa de 52 semanas por todas las razones mencionadas anteriormente. Anticipo que los arándanos seguirán disfrutando de un crecimiento en el futuro previsible a medida que se pongan en marcha más volúmenes y todas las regiones de cultivo (continúan) creciendo más.

Por su parte, Karen Brux, directora de marketing  para América del Norte de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), señaló que el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la forma en que comen los consumidores y eso influye en las promociones de arándanos. La gente come alimentos más saludables, cocina más en casa y planifica las comidas con anticipación, dijo.

“Esta es nuestra oportunidad para inspirarnos con ideas convenientes, saludables y sabrosas”, puntualizó.

“Tenemos recetas e ideas de uso para todo, desde Blueberry Power Balls hasta Blueberry Chia Parfaits, así como una enorme red social (más de 500.000 fans en Facebook y 37.000 en Instagram)”.

Brux añadió que las promociones minoristas serán el enfoque principal del grupo, ya que se asociará con los minoristas para impulsar las ventas de arándanos chilenos y hacer crecer la categoría.

“A medida que continúe el COVID-19 y entremos en la temporada de gripe, esperamos que los minoristas quieran continuar enfocándose en los beneficios para la salud, por lo que probablemente hablemos del alto contenido de antioxidantes de los arándanos. Los anuncios digitales y los cupones son increíblemente populares, con pocas promociones en la tienda, por lo que incorporaremos mensajes de salud en el trabajo que hacemos con los minoristas”, comentó.

Fuente: SimFRUIT según información de The Packer
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