La adquisición aumentarán los volúmenes de los productos actuales de Dole, ofreciendo a la vez un gran potencial de desarrollo futuro
Dole Food Company anunció la adquisición de las fincas TucFrut, conjuntamente con las instalaciones de envasado en las áreas de Molina y Linares en Chile. La propiedad TucFrut, ubicada a 140 millas al sur de Santiago, se compone de cinco diferentes huertos de más de 1.000 hectáreas (2.400 acres) y actualmente produce manzanas, arándanos y kiwi en más de 660 hectáreas (1.600 acres).
“Con la adquisición de TucFrut estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el negocio de exportación de frutas chilenas de Dole, así como diversificando las operaciones de frutas”, precisó Johan Linden, presidente y director de operaciones de Dole Food Company.
Linden agregó: “Dole Chile ha sido un éxito de Dole Food Company desde la década de 1980, permitiendo un gran suministro de frutas de nuestros productores y una distribución en todo el mundo bajo la marca Dole”.
De esta manera, TucFrut fortalecerá la cartera de productos actual de Dole con variedades de alta calidad de manzanas y kiwis. La adquisición también proporcionará la primera producción propia de la empresa chilena de arándanos, una categoría en la que el consumo ha experimentado un tremendo crecimiento y donde Dole tiene una posición fuerte.
La compra también proporciona a Dole tierras de cultivo que aún no han desarrollado su producción.
“Una gran parte de las tierras adquiridas todavía no producen, por lo que tenemos la intención de plantar variedades que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en los años venideros”, precisó Francisco Chacón, Presidente de Operaciones de frutas Dole, añadiendo: “La adquisición de los huertos frutales de TucFrut es la parte más visible de nuestro crecimiento en Chile este año.”
Además de la adquisición TucFrut, Dole también ha añadido recientemente tres granjas de uvas, sumando un total de más de 600 hectáreas al abastecimiento de uva a largo plazo. Estos huertos proporcionarán una amplia gama de nuevas variedades de uvas de lo mejor en los programas de mejoramiento genético a nivel internacional.
La adquisición en Chile está alineada al empuje de la empresa hacia la inversión y la mejora de sus instalaciones de embalaje e infraestructura de poscosecha, así como la mejora de los servicios de cultivo. La inversión incrementa el abastecimiento de alimentos y constituye un nuevo compromiso con la industria de productos de Chile y ofrece un más amplio espectro en cítricos y productos de hoja caduca. Es la continuación de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Dole en Chile.
Fuente: SimFRUIT según Comunicado de Dole