COPEFRUT y CMPC renuevan su acuerdo de abastecimiento e innovación hasta 2028

Diciembre 17, 2024|Exportaciones|

Fuente: Copefrut,

  • El acuerdo incluye metas en sustentabilidad, innovación y eficiencias logísticas y operacionales, con foco en la experiencia de los consumidores.

En pleno peak de temporada de cosecha de cerezas COPEFRUT y CMPC se reunieron en Curicó para renovar su Acuerdo de Abastecimiento e Innovación hasta 2028.

La empresa CMPC, representada por su CEO Francisco Ruiz-Tagle y un equipo de altos ejecutivos, fueron recibidos por el Gerente General de Copefrut, uno de los mayores exportadores de cerezas de Chile, Andrés Fuenzalida , y su equipo. La visita comenzó en Planta Linares, donde recorrieron las instalaciones recientemente inauguradas de la planta de proceso de cerezas más automatizada de Chile. CMPC es para Copefrut un socio clave para la provisión de embalajes sostenibles y de alta calidad. Entre ellos ya existía un acuerdo similar desde el 2022 el cual finaliza en 2025.

Luego en las oficinas centrales de Copefrut en Curicó, se renovó el Acuerdo de abastecimiento e Innovación hasta el año 2028.

De acuerdo con el gerente general de Copefrut:“Este acuerdo no solo nos va a entregar embalajes de calidad, sino también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”.

“Estamos muy agradecidos de la confianza depositada en nosotros. Esperamos poder acompañarlos a todos los mercados donde desean llegar”, dijo Frrancisco Ruiz Tagle respecto al acuerdo que, no solo garantiza el suministro continuo de packaging, sino que también establece compromisos concretos en áreas de sustentabilidad, innovación y eficiencia logística y operacional.

De acuerdo con el gerente general de Copefrut:“Este acuerdo no solo nos va a entregar embalajes de calidad, sino también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”.

 

En tanto, Maria Jose Castillo, Gerente de Abastecimiento de Copefrut señaló: “El acuerdo generó un marco virtuoso para implementar iniciativas de innovación. La renovación demuestra nuestra satisfacción con el acuerdo previo y la forma en que buscamos relacionarnos con nuestros socios estratégicos”.

Iniciativas

Demostración de ello son las iniciativas desarrolladas en el marco de dicho acuerdo, como el reemplazo del 100% de sus empaques con ceresina mineral (con un barniz acuoso), el rediseño de todo el packaging de manzanas y el Concurso diCmiC (designed in China, made in Chile). Este último fue realizado por CMPC en 2024 junto con la Universidad de Tongji (China), Copefrut y ProChile, con la participación de más de 110 equipos de estudiantes de 15 universidades chinas que presentaron sus diseños innovadores para el empaque de las cerezas, lo que resaltó el enfoque global y colaborativo de CMPC y Copefrut en el desarrollo de soluciones de packaging enfocadas en la experiencia de los nuevos consumidores.

Durante la visita se discutieron los resultados del concurso. “Las oportunidades que nos brinda tener acceso a información clave sobre el consumidor chino genera ámbitos de colaboración entre nosotros a niveles nunca antes vistos” indicó Diego Cerboni, Gerente Comercial de CMPC Corrugados.

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