Informe de la Dirección Meteorológica de Chile precisa el predominio de una circulación ciclónica en el sector norte de la zona central y un régimen anticiclónico en la zona sur del tramo generarán un aumento relevante de las temperaturas máximas en la zona centro y sur del país.
Los valores de temperatura máxima estimada se detallan a continuación:
Con continúa advertencia: Altas temperaturas en gran parte del país y viento en el Biobío
Ayer la DMC emitió una alerta, indicando que para este miércoles 8, se prevén altas temperaturas máximas(*) en el tramo pronosticado. Los valores máximos estimados para el sur del país son de 29°C para Los Ríos y 28°C para Los Lagos.
En cuanto a las mínimas, estas fluctuarían entre 13 y 14°C desde la Región de Coquimbo al Biobío y entre 9 y 11°C desde La Araucanía a Los Lagos. Cabe señalar que, para la costa del Biobío se espera la presencia de viento con una intensidad de 25-40 Km/h.
Para el jueves 9, se prevén precipitaciones débiles para La Araucanía y levemente moderadas para Los Ríos y Los Lagos. Los montos estimados no superarían los 3 mm para el sector de La Araucanía, entre 3-10 mm para la costa y el valle de Los Ríos y Los Lagos y 5-15 mm para el sector precordillerano de las regiones ya nombradas.
Se espera un aumento en la temperatura máxima (*) en todo el tramo pronosticado. Se estima que los termómetros se elevarían hasta 29°C en la Región de Los Ríos y hasta los 28°C en Los Lagos. Las mínimas, en tanto, fluctuarían entre 13 y 14°C desde la Región de Coquimbo al Biobío y entre 8 y 9°C desde La Araucanía a Los Lagos. Finalmente, se prevé para la costa del Biobío la presencia de viento con una intensidad de 25-40 Km/h.