Con mayores alas: Frutas Chilenas vuelven a los aeropuertos españoles con nuevas promociones y sorpresas para los viajeros

Agosto 2, 2018|Noticias Destacadas|

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, han iniciado una nueva campaña de promoción en el canal Travel Retail de los aeropuertos de Madrid y Alicante

portadaPara repetir el gran éxito de consumo y promoción del año pasado, las frutas chilenas están de regreso con más acciones para recibir a los viajeros en los aeropuertos de Madrid y Alicante en España. Las actividades coinciden con una fecha importante de vacaciones en el continente europeo, y por lo mismo, una mayor afluencia de público; y se llevarán a cabo hasta el 31 de agosto.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de Jorge Tagle, Embajador de Chile en España, y Rolando Ortega, Ministro Consejero de la misma repartición, además de Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

Según explicó, Carvajal: “Los principales objetivos de estas acciones promocionales son reforzar el conocimiento, posicionamiento y consumo de la fruta chilena, caracterizada por su inocuidad y calidad alimentartia, además de desarrollar nuevos canales de comercialización, como son restaurantes, y otros locales de comida dentro de los aeropuertos”.

La acción está organizada por ASOEX, conjuntamente con ProChile, y se llevará a cabo en un total de 40 puntos de venta de comida (restaurantes, cafés y otros) entre todas las terminales de los aeropuertos de Madrid y Alicante.

Manzanas, peras, y kiwis chilenos serán los embajadores de las frutas chilenas, que recibirán a los viajeros españoles y de otras partes del mundo con sabor, dulzura y frescura, que distinguen a los productos chilenos, y que resultan perfectos para consumir en el caluroso verano de Europa.

El Director de Marketing  agregó que según datos de AENA, la empresa que administra los aeropuertos españoles, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 53,4 millones de pasajeros en 2017, lo que representa un aumento de casi un 6% respecto al año anterior. Por su parte, el aeropuerto de Alicante superó el año pasado los 13,7 millones de pasajeros, un 11% más que en 2016.

“Esos datos refuerzan la posición de España como potencia turística mundial, y por lo mismo, sus aeropuertos resultan una plataforma ideal para promover el conocimiento y consumo de nuestras frutas”, destacó Carvajal.

2Fruta Chilena: Un snack saludable

La campaña realizada por ASOEX el año pasado fue pionera para el sector de la fruta fresca chilena de exportación en este canal, y también la primera que la industria realizaba en un aeropuerto. “La acción del año pasado puso de manifiesto el interés de los consumidores por las frutas presentadas como snack, un postre saludable, un buen refrigerio o simplemente como una compra por impulso, y con la campaña de este año buscamos reforzar estos intereses”, agregó Charif Christian Carvajal.

Las acciones planificadas para este año, consideran que las frutas chilenas sean anunciadas en las pantallas digitales de los menús, carteles y cestas de frutas expuestas en las líneas de caja de todos los restaurantes, café, y tiendas de ventas de alimentos, destacando en ellos la marca “Frutas de Chile”, acompañada por el pequeño pingüino de Humboldt, famosa mascota de Chile, para tener también el interés del público infantil y sus familias.

Asimismo durante el primer y último fin de semana de agosto, promotoras con uniforme de “Frutas de Chile” entregarán a los pasajeros folletos informativos, y para los más pequeños un libro de actividades para crear junto al pequeño pingüino de Humboldt . Ambos materiales serán realizados en inglés y español para cubrir una mayor cantidad de público. Mientras que las acciones también serán difundidas en redes sociales y la APP móvil de frutas de Chile disponible para dispositivos android, iPhone y tables.

Cifras

Durante la temporada 2016-17, según datos de EXPORDATA de ASOEX, Chile exportó 2.616.534 toneladas de fruta fresca a todo el mundo.

De este total, 602.340 toneladas fueron enviadas a Europa, incluyendo 47.967 toneladas a España, de las cuales el kiwi representó el 20% del volumen total, las uvas de mesa el 19%, las manzanas el 16%, las peras el 9% y los limones el 6%.

Fuente: SimFRUIT

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