La Comisión Reguladora de Valores de China anunció recientemente que recibió documentación de oferta pública inicial de Shenzhen Pagoda Industrial (Group) Co. Ltd. el 1 de junio. Esto significa que Pagoda tiene la intención oficial de ingresar al mercado de valores y se ha convertido en un fuerte contendiente para “La mejor fruta al detalle de China”.
Fundada en 1997, Pagoda es una empresa frutícola que integra la producción, el comercio y el comercio minorista. La compañía tiene más de 200 cultivos de frutas en China y en todo el mundo y una presencia en más de 80 ciudades chinas con un total de más de 4.500 tiendas. Con más de 60 millones de miembros on y off line, Pagoda es la franquicia de frutas más grande de China. El alcance comercial de Pagoda anteriormente solo incluía frutas, pero a partir de febrero de este año, ha integrado también verduras, granos y aceites, que cubren toda la categoría de productos frescos.
En 2009, Pagoda implementó su política de reembolso “sin recibo, sin motivo, sin problema” (“Tres” sin “), que se practica activamente en las tiendas de toda China. La política establece que si los consumidores no están satisfechos con el sabor o la calidad de la fruta, pueden obtener un reembolso sin recibos, sin bienes físicos y sin preguntas. En 2016, la compañía también lanzó un servicio de “reembolso instantáneo” en su aplicación en línea, sentando un precedente en la industria.
La información del sitio web oficial de la compañía revela que Pagoda recaudó 400 millones de yuanes (US$ 56.5 millones) durante su ronda de financiación de la Serie A en 2015 y 1.500 millones de yuanes (US$ 212 millones) en su ronda de financiación de la Serie B en 2018. Desde la ronda de financiación de la Serie A, Pagoda ha emitido varias declaraciones públicas sobre su intención de cotizar en la bolsa de valores.
En abril de este año, otra franquicia minorista de frutas, Xianfeng Fruit Co. Ltd., superó a Pagoda al comenzar la fase uno de su listado de acciones A.
Fuente: SimFRUIT según información de medio asociado en China, Produce Report