El 17 de febrero, la campaña de promoción oficial de “Cherries from Chile” dio a conocer a los ganadores de su “Sorteo del Millón de la Suerte”, una de las actividades de mayor repercusión de la temporada de cerezas chilenas 2021-2022 en China.
En total fueron 669 los afortunados participantes que ganaron alguno de los fabuloso premios entregados por el Comité de Cerezas de ASOEX en este concurso. El sorteo se celebró el 16 de febrero y fue supervisado por personal notarial del distrito de Minhang de Shanghai.
Entre los premios entregados destacan: collares colgantes de cornalina Sweet Alhambra de color rojo cereza de Van Cleef & Arpels, así como bolsos de Lady Dior, iPhone 13, relojes Apple, secadores de pelo Dyson -todos ellos en color rojo, ¡Por supuesto!. Además, se regalaron entradas a Disneyland de Shanghai.
Al respecto, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, destacó que este es el segundo año que el Comité de Cerezas realiza este sorteo.
“En 2021 fueron más de 37.000 consumidores chinos los que se inscribieron en el “Súper Sorteo de la Suerte”, tras ingresar su prueba de compra de cerezas frescas a la plataforma. Este año, la participación creció drásticamente a más de 150.000 consumidores y se entregaron más de 10.000 premios”, observó Carvajal.
Promociones
Esta temporada 2021-2022, las cerezas chilenas han obtenido buenos resultados en varios canales de comercio electrónico.
La primera promoción del Comité en TikTok dio lugar a ventas por 600 millones de yuanes chinos (95 millones de dólares), impulsadas por más de 400 millones de menciones de la promoción en TikTok China (Douyin).
En tanto, las promociones en el retail se basaron en actividades conjuntas con Sam’s Club, Hema, Olé y Walmart, totalizando 16.139 acciones en puntos de venta a lo largo de China.
Al final de la temporada, el volumen de ventas de cerezas chilenas en el mercado chino se ha mantenido estable, con una notable mejora respecto a la temporada anterior.