Cerezas chilenas duplican el romance en San Valentín y el Festival de los Faroles

Febrero 25, 2022|Noticias Destacadas|

Las cerezas chilenas frescas son una selección muy popular en China por la tradición de hacer regalos – especialmente el regalo de fruta fresca – especialmente durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, pero también en otras celebraciones, particularmente que todavía hay muchas cerezas en el mercado chino, lo cual, resulta una buena noticia para los minoristas y los consumidores.

Tal fue el caso de las celebraciones del Día de San Valentín, el 14 de febrero, y el tradicional Festival de los Faroles de China, que este año cayó al día siguiente, el 15 de febrero. Las promociones para ambas festividades realizadas por los minoristas online y offline que resaltaron conceptos como la felicidad, el romance, el reencuentro y la dulzura -y la fuerte respuesta de los consumidores a estos mensajes- han demostrado que las cerezas chilenas siguen siendo la fruta más popular en el mercado chino en la actualidad.

En la víspera del Día de San Valentín, el Comité de Cerezas de ASOEX invitó a tres influencers de belleza, comida y moda online a animar a los consumidores a celebrar la fiesta con cerezas, destacando el romántico color rojo de la fruta y su delicioso sabor. Se generaron más de 9 millones de vistas y más de 38.000 interacciones en línea.

El mismo día de San Valentín, el Comité invitó a dos videobloggers a grabar sus momentos románticos. La pareja detrás de la cuenta “EasyBento” en la plataforma Sina Weibo preparó cuatro exquisitos manjares con cerezas para conmemorar su décimo San Valentín juntos.

 

Otro influencer elaboró un ramo de cerezas junto a su hijo, que luego regalaron a su esposa/madre. El vídeo recibió 28.000 “me gusta” y más de 5.000 comentarios del casi 1 millón de internautas que presenciaron el feliz momento familiar.

 

En un nuevo esfuerzo por promover las ventas de cerezas frescas de Chile en el período posterior a la festividad del Año Nuevo chino, los representantes del Comité visitaron el Mercado Mayorista de Frutas y Verduras de Jiangnan, en Guangzhou, para entregar regalos. Al mismo tiempo, el Comité sigue trabajando de manera conjunta con más de 20 marcas minoristas nacionales líderes, como Sam’s Club, Hema, Olé y Walmart, completando con éxito casi 14.000 sesiones de promoción en las tiendas en lo que va de temporada.

Volver