China: Las manzanas de Gansu crecen en los mercados extranjeros

Septiembre 13, 2024|Actualidad|

Fuente:Canvas.

Los trabajadores que conducen carretillas elevadoras que se desplazan entre el almacén y el taller de procesado vierten cestas de manzanas frescas en la línea de clasificación automatizada de la industria frutícola Redleofu del condado de Jingning, en Pingliang, provincia de Gansu.

Tras limpiar, pulverizar, secar, clasificar y empaquetar, 22 toneladas de manzanas estaban listas para su exportación a Vietnam.

De acuerdo con China Daily, de enero a marzo, Gansu exportó manzanas frescas por valor de 190 millones de yuanes (US$ 26,2 millones), de los cuales el 37% se destinó a Vietnam, lo que lo convierte en el mayor mercado de ultramar, según datos de la aduana de Lanzhou.

“El comercio entre China y Vietnam se ha beneficiado de políticas como el Acuerdo de Libre Comercio China-ASEAN y la Asociación Económica Integral Regional, dijo Huang Zhiheng, funcionario de la aduana de Lanzhou, y añadió que” muchos productos gozan de exenciones arancelarias. Por ejemplo, las empresas pueden disfrutar de aranceles cero para exportar manzanas frescas a Vietnam solicitando certificados de origen RCEP”.

Ventajas de Gansu

Gansu, con su abundante sol y gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, es un importante productor de manzanas. Sus manzanas frescas se exportan a más de 20 países y regiones del Sudeste Asiático, Asia Central, Norteamérica y Europa.

Algunas de las manzanas exportadas a Vietnam se venden en ese país, y otras se envían a otros mercados del Sudeste Asiático.

Jiang Yubao, jefe de la aduana de Pingliang, comentó que muchas empresas frutícolas han estado explorando nuevos mercados en los últimos años, ya que los principales mercados extranjeros están saturados y la competencia entre productores similares es feroz.
“Las aduanas están ayudando a las empresas a hacer un buen uso de las políticas preferenciales de los acuerdos de libre comercio, a tratar las medidas técnicas comerciales extranjeras y a reforzar la protección aduanera de los derechos de propiedad intelectual, para impulsar el comercio exterior y el desarrollo de alta calidad de las especialidades locales”, agregó.

Wang Zhiwei, director general de Jingning County Redleofu Fruit Industry, declaró que el personal de aduanas ha visitado la empresa en múltiples ocasiones para orientarla y ayudarla a solicitar los certificados de origen más adecuados.”Esto ha reducido significativamente nuestros costes de despacho de aduanas. Como resultado, ahora tenemos más poder de negociación en el comercio exterior y contamos con más ventajas para ampliar nuestro mercado”, afirmó

La manzana Jingning, producto con indicación geográfica nacional en China, es de color brillante, grande y bien formada, con abundante zumo, dulzor y acidez moderados, larga conservación y gran tolerancia al almacenamiento y al transporte a larga distancia. Según el Consejo Chino para el Desarrollo de Marcas, su valor de marca alcanzó los 16.100 millones de yuanes, explicó He Pengfeng, secretario del Partido del condado de Jingning.

La superficie de manzanares del condado superó las 45.000 hectáreas el año pasado, con una producción superior al millón de toneladas y un valor total de la producción de más de 7.000 millones de yuanes. Los ingresos netos per cápita de los agricultores procedentes de las manzanas alcanzaron los 8.000 yuanes el año pasado, el 75% de sus ingresos totales.

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