China reduce el período de cuarentena para viajeros que entran al país

Noviembre 11, 2022|Noticias Destacadas|

Según precisan medios de comunicación chinos, China ha recortado el período de cuarentena para los viajeros entrantes como parte de una serie de medidas optimizadas de prevención y control de COVID-19 publicadas este viernes.

Los extranjeros que viajen China ahora sólo deberán pasar cinco días en cuarentena en una central, seguidos de tres días de cuarentena domiciliaria, según el mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado, o Gabinete de la nación.

Las reglas actuales requieren 10 días de cuarentena para los viajeros entrantes en total: una semana en una instalación de cuarentena central y tres días en casa.

El período de cuarentena para los contactos cercanosa una persona con COVID-19 también se redujo a cinco días en una instalación de cuarentena central más tres días en el hogar, de siete y tres días antes, dijo la Comisión Nacional de Salud en su cuenta oficial de WeChat.

“Las nuevas medidas apuntan a mejorar la precisión de la prevención y el control de la COVID-19, al mismo tiempo que reducen al máximo la influencia en el desarrollo económico y social”, dijo la comisión.

De acuerdo con las nuevas reglas, los vuelos internacionales a la parte continental de China ya no se suspenderán por detectarse infecciones de COVID-19.

El mecanismo de suspensión fue lanzado por la Administración de Aviación Civil de China en junio de 2020 para vuelos internacionales de pasajeros para contener la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, los viajeros que abordan un avión a la parte continental de China deben solo contar con una prueba PCR de 48 horas, en lugar de las dos estipuladas anteriormente.

La comisión dice que los contactos cercanos aún se rastrearán con mayor precisión, pero los contactos cercanos secundarios, o los contactos cercanos a los contactos de COVID-19, ya no serán identificados.

Se eliminarán las áreas de riesgo medio de COVID y se reducirá en gran medida la cantidad de personas encerradas. Si no se encuentran casos en un área de alto riesgo durante cinco días consecutivos, el área se considerará de bajo riesgo.

Las pruebas masivas de PCR también estarán restringidas. Solo se incluirán en el análisis los grupos de riesgo, que no podrán ampliarse aleatoriamente.

Finalmente, la autoridad indica que se llevará a cabo una evaluación masiva de todo un distrito solo cuando el origen de la infección o la cadena de transmisión no estén claros.

Volver